Blogia
CAUSA ABIERTA

La mejor pagada de Hollywood

La mejor pagada de Hollywood

Ni Julia Roberts, ni Angelina Jolie, ni siquiera Nicole Kidman. La actriz mejor pagada de Hollywood es Emma Watson. A esta jovencita de 19 años le ha bastado un solo papel, el de 'Hermione', la amiga de 'Harry Potter', para no tener necesidad de trabajar el resto de su vida. Lo dice ella misma. Su trabajo en la franquicia de J. K. Rowling le ha reportado tan gruesa cuenta corriente «que no volveré a necesitar trabajar nunca más para ganar dinero», reconoció recientemente. Pero 2009 ha sido su año. Después de firmar su participación en dos nuevas entregas de la saga -'Harry Potter y las reliquias de la muerte' I y II-, con un caché de 11 millones de euros por cada una, Watson ha sido la actriz más remunerada de Hollywood en 2009.
Ha cobrado 22 millones de euros, a lo que hay que sumar sus honorarios como imagen pública de la marca francesa de alta costura Chanel. Recibió más de 2 millones por ello. Lo cuenta la revista 'Vanity Fair', que ha calculado los ingresos de las estrellas del celuloide para elaborar el clásico ranking con las personalidades más onerosas. Pese a ser la primera mujer de la lista, Watson ocupa el decimocuarto lugar. Por delante tiene a unos cuantos directores y algún que otro actor.
Y ¿adivinan quién es el interprete masculino mejor pagado? Olvídense de Nicolas Cage, de Russell Crowe, incluso de Johnny Depp. Muy por encima de todos ellos, en el primer puesto, se alza el mismísimo 'Harry Potter', Daniel Radcliffe. Sólo en 2009, el amigo de 'Hermione' ha ingresado más de 30 millones de euros: 14,5 millones por cada nueva aparición de su personaje y el resto, en 'royalties'.
Desbanca a Cameron Díaz
No está nada mal la carrera de estos dos jóvenes. Watson ha desbancado como líder del caché femenino hollywoodiense a Cameron Díaz. Cobra casi un millón más que ella por aparecer en pantalla. No le ha tenido que hacer demasiada gracia a la rubia de origen cubano, con lo que le costó arrebatarle a Nicole Kidman ese goloso primer puesto. Aún así ambas, Watson y Díaz, pueden presumir de ser las únicas mujeres que aparecen en este ranking.
Daniel Radcliffe tampoco se queda corto. Gana más que Ben Stiller, que Tom Hanks, que Denzel Washington, y muchísimo más que Robert De Niro, Clint Eastwood y Brad Pitt. Comparándolo con este último, Radcliffe se ha llevado más de 30 millones por dos películas. Pitt ha cobrado menos de la mitad por cinco. Visto lo visto, ¿quién ha conseguido hacerles sombra a estos pequeños 'magos' de las finanzas? El mejor pagado de Hollywood en 2009 fue Michael Bay, el director de 'Transformers' y de algunas de las cintas de acción más taquilleras de las últimas décadas, como 'Armageddon' o 'La roca'. El segundo fue Steven Spielberg tras producir 'Transformers II'. El tercer puesto es para Roland Emmerich, gracias a '2012'. James Cameron, padre de 'Avatar', es el cuarto.

0 comentarios