Blogia
CAUSA ABIERTA

Promete desnudarse por un puñado de votos

Promete desnudarse por un puñado de votos

La polifacética ex viceministra de Turismo de Colombia, María Fernanda Valencia, a la sazón abogada y show-woman, ha prometido que si sale elegida como representante en la Cámara de Bogotá se desnudará para la revista 'Soho'. Valencia es candidata del Partido de la U y ha centrado su programa electoral en la protección de las mujeres maltratadas y el medio ambiente. Pero sus compromisos sociales no son suficientemente atractivos para conseguir difusión por parte de los medios de comunicación. La política, en un intento desesperado por alzarse con el puesto, ha dado un golpe de efecto al que difícilmente podrán hacer frente sus adversarios, en su mayoría hombres.
"Se justifica anunciar que voy a hacer un desnudo para hacerme oír, porque en mi campaña no tengo caciques electorales ni dineros de grandes donaciones. Se justifica porque lo quiero hacer sola. El desnudo es un medio para transmitir un mensaje, pero el mensaje no es ese. Mi mensaje es: vamos a proteger a las mujeres y al medio ambiente", señalaba María Fernanda a la página 'eltiempo.com'.
A sus 42 años, esta mujer casada y madre de tres hijos, es más conocida por sus apariciones televisivas que por sus méritos políticos. Cuando tenía 22 años presentó el programa de actualidad 'Panorama', para pasar después a hacer crónica política en '1, 2, 3', del canal CM&.
Procedente de una familia conservadora, Valencia siempre se marcó el objetivo de ser una celebridad en su país. Para justificar su última decisión, ha comparado su estrategia política con las campañas de las modelos en defensa de los animales.
Pero la colombiana no ha hecho, ni mucho menos, la campaña política más original. Tania Dervaux, cabeza de lista al senado belga en 2007 del partido NEE, prometió que los 40.000 primeros votantes inscritos en una lista accesible desde la web de su grupo recibirían felaciones gratuitas.
Otro político que se convirtió en noticia por sacar partido a sus atributos físicos fue Scott Brown, el primer republicano que ganó desde 1972 las elecciones al estado de Massachusetts. Brown posó semidesnudo para 'Cosmopolitan' en 1982 y llegó a ganar el título del "hombre más sexy de Estados Unidos" en la votación de la publicación.
Con estos antecedentes puede que la campaña de María Fernanda no tenga toda la repercusión que espera, lo que podría traducirse en un batacazo electoral. Sólo los comicios, en caso de que los gane, desvelarán si cumple con su palabra.

0 comentarios