Blogia
CAUSA ABIERTA

Mortal peregrinación en Senegal

Mortal peregrinación en Senegal

Al menos 13 peregrinos senegaleses que viajaban hacia la localidad sagrada de Touba, en el centro de Senegal, resultaron muertos al chocar el autobús en el que viajaban con otro procedente de Mauritania en la vía que une las ciudades de Kaolack y Gossas, unos 180 kilómetros al sureste de Dakar. Según informa hoy la prensa local, el accidente ocurrió ayer y, además de los fallecidos, todos ellos del autobús de peregrinos, otras 29 personas resultaron heridas entre los dos vehículos, que chocaron frontalmente.
Mañana se celebra en Touba la peregrinación anual de la Hermandad Mouride, la principal secta musulmana de Senegal, de tendencia sufí, fundada a finales del siglo XIX por el jeque Ahmadou Bamba.
La celebración de mañana, que atrae anualmente a cientos de miles de seguidores de la Hermandad Mouride, conmemora la deportación a Gabón en 1895 de Bamba, que estuvo siete años en ese país y otros cuatro en Mauritania.
El exceso de velocidad, la antigüedad de los vehículos, la mala conservación de las carreteras y la imprudencia de los conductores son las principales causas de los accidentes en Senegal, según las autoridades.

0 comentarios