Blogia
CAUSA ABIERTA

Con homenaje Michael Jackson y transmisión por Internet arrancan los premios Grammy

Con homenaje Michael Jackson y transmisión por Internet arrancan los premios Grammy

Con una nómina de presentadores de lujo y los cantantes más populares del mundo en tarima, la edición 52 de la entrega de Premios Grammy promete reeditar las mejores veladas musicales de la historia, pero con el valor agregado que aporta la tecnología.
Además de la transmisión por televisión, el sitio web grammy.com activará el servicio Grammy Live! durante 72 horas, con video en vivo, fotos, blogs y microblogs por medio de Twitter con detalles de la velada.
De igual forma, habrá un video homenaje a Michael Jackson en tercera dimensión y los navegantes de Internet pueden votar por la canción que prefieren de la banda Bon Jovi, de manera que la que obtenga más votos será interpretada esta noche.
Será una noche de tributos, pues también se hará un reconocimiento al gran guitarrista Les Paul, fallecido el año pasado, y a leyendas de la música como Leonard Cohen, Bobby Darin y André Previn.
En cuanto a los galardones, Beyoncé parte como la gran favorita, con diez nominaciones, seguida de Taylor Swift con ocho (principalmente, en categorías de country), y The Black Eyed Peas, Maxwell y Kanye West, con seis cada uno.
Homenaje a Michael Jackson
Los dos hijos mayores del 'rey del pop', Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, estaban listos para recibir el galardón que le faltaba a su padre: el Grammy honorífico Lifetime Achivement Award. Además, esta noche se emitirá un video tributo a Jackson en 3-D.
Todos piensan en Haití
Andrea Bocelli y Mary J. Blige cantarán, durante la velada, el clásico de Simon & Garfunkel 'Puente sobre aguas turbulentas', que estará disponible para descarga en iTunes y los fondos recogidos servirán para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.
Así mismo, el pianista cubano 'Chucho' Valdés, nominado a Mejor Álbum de Jazz, lanzará el tema 'Haití volverá', en beneficio de los damnificados.
Presentaciones de estrellas
Los músicos que actuarán en vivo incluyen a Beyoncé, The Black Eyed Peas, Bon Jovi, The Dave Matthews Band, Green Day, Lady Gaga, Maxwell, P!nk, Taylor Swift, The Zac Brown Band, Celine Dion, Jennifer Hudson, Smokey Robinson, Carrie Underwood y Usher.

0 comentarios