Blogia
CAUSA ABIERTA

Serena Williams y Justine Henin a la final femenina del Abierto de Australia

Serena Williams y Justine Henin a la final femenina del Abierto de Australia

Serena Williams, raqueta número uno del mundo, superó la tenacidad de la china Na Li al vencerla por 7-6 (4), 7-6 (1) y alcanzar su quinta final del Abierto de Australia de tenis.
A diferencia de la estadounidense, quien tuvo al frente a una difícil rival, la belga Justine Henin clasificó al ganarle con facilidad a la china Zheng Lie por un rotundo 6-1, 6-0 en Melbourne.
El primer juego de la jornada entre Serana y Li duró 2 horas 2 minutos. Aunque apareció con aparatosos vendajes en ambas piernas y se la vio fatigada, Williams mantuvo la fuerza de su servicio y convirtió un as cuando más lo necesitaba para sellar el primer set luego de que Li le había roto el saque para obligar la definición en un 'tiebreak'.
Li salvó tres puntos de partido cuando estaba sirviendo para seguir el partido con la cuenta 5-4, y lo volvió a hacer nuevamente con el marcador 6-5 para obligar a un segundo 'tiebreak' en el segundo parcial, pero entregó el partido cuando Williams lanzó otro as para quedarse con el 7-1 a su favor.
Serena ganó su partido número 50 en Melbourne Park donde se ha impuesto en las finales de 2003, 2005, 2007 y 2009.
El segundo juego de la jornada no tuvo la intensidad del primero.
Justine Henin venció con facilidad a la china Zheng Lie, así quedó consignado en el marcador que terminó 6-1, 6-0 para la belga ex número uno del mundo y que llegó a este Grand Slam como invitada.
La belga está jugando su segundo torneo de competencia luego de volver de un retiro que se extendió por 18 meses, y su retorno al tenis profesional se asemeja el de Clijsters, quién se coronó campeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado, en su tercer certamen tras un retiro de dos años.
Henin -ganadora de siete eventos de Grand Slam-, quién se ha quejado de fatiga durante el torneo, fue implacable en su demolición de Zheng, ganando 12 juegos sucesivos para sellar su victoria en 51 minutos.

0 comentarios