Blogia
CAUSA ABIERTA

Clint Eastwood es el actor favorito de EEUU

Clint Eastwood es el actor favorito de EEUU

Los seguidores del cine le dieron el martes una muy buena noticia a Clint Eastwood.
El protagonista de "Harry el sucio" y de "Gran Torino" fue escogido como la estrella de cine favorita de Estados Unidos de 2009, destronando a Denzel Washington, que había retenido el puesto durante tres años en la encuesta anual Harris.
Sandra Bullock, que ganó un Globo de Oro y un premio People's Choice por su papel en la película "The Blind Side", fue escogida como la actriz más popular, con lo que volvió a los 10 primeros puestos y quedó cuarta en la lista general.
Bullock, de 45 años, a quien se ve como favorita para obtener su primer Oscar en marzo, tuvo buenos resultados entre los cinéfilos estadounidenses de entre 33 y 44 años, principalmente los del sur del país.
Pero Eastwood, de 79 años, y quien ha logrado combinar la actuación con la dirección, que le ha valido ganar el Oscar en los últimos 10 años, se colocó bien alto entre los hombres, republicanos, independientes y aquellos mayores de 45 años.
El actor de "Piratas del Caribe" Johnny Depp saltó hasta el segundo lugar desde el octavo puesto de 2008, y fue el favorito entre las mujeres estadounidenses.
El vaquero de cine John Wayne -fijo en la lista desde que se instauró en 1994 y pese a que falleció en 1979- bajó al séptimo lugar.
Will Smith, Harrison Ford y Angelina Jolie fueron eliminados de los 10 primeros lugares en 2009.
La encuesta Harris fue realizada en Estados Unidos por Internet entre el 7 y el 14 de diciembre con la participación de 2.276 adultos.
La lista de 2009 incluyó, encabezando Clint Eastwood y Johnny Depp, a Denzel Washington, Sandra Bullock, Tom Hanks, George Clooney, John Wayne, Meryl Streep, Morgan Freeman y Julia Roberts.

0 comentarios