Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama congelará salarios de 1.200 funcionarios de la Casa Blanca

Obama congelará salarios de 1.200 funcionarios de la Casa Blanca

El Presidente estadounidense, Barack Obama, congelará los salarios de los funcionarios de alto rango de la Casa Blanca y otros empleados políticos designados, dijo un funcionario que mantuvo el anonimato.
El personero dijo que Obama, en el discurso del Estado de la Unión que ofrecerá el miércoles, posiblemente se referirá a la medida, que expandirá la congelación de pagos que ordenó el año pasado.
Ese congelamiento afectó al personal de la Casa Blanca que ganaba más de 100.000 dólares al año. Este será expandido para incluir a los empleados políticos designados que trabajan en la rama del poder ejecutivo y en todas las agencias de Gobierno.
La cantidad total de personas afectadas será de 1.200, lo que generaría un ahorro de cuatro millones de dólares en el año fiscal 2011 que comienza el 1 de octubre, indicó el funcionario.Por segundo año consecutivo, Obama también eliminará los bonos para el personal político en la rama del poder ejecutivo, lo que afectará a 3.000 personas, dijo el funcionario en condición de anonimato.
"A través del país, las familias y compañías están tomando decisiones difíciles, y el presidente está pidiendo a los empleados políticos designados que sean parte de un Gobierno que es más cuidadoso y responsable con los dólares de los contribuyentes", declaró el funcionario.
"Estos son tiempos difíciles", agregó. Se espera que Obama, quién está bajo presión pública para que controle un déficit récord y el gasto del Gobierno, anunciará un congelamiento de tres años en el gasto de algunos programas domésticos, ahorrando 250.000 millones de dólares para 2020.

0 comentarios