Blogia
CAUSA ABIERTA

Hongo contra el cáncer

Hongo contra el cáncer

A través de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Nottingham, se descubrió un hongo que es utilizado comúnmente por la medicina china, que podría ser un medicamento eficaz contra el cáncer.
La Dra. Cornelia de Moor de la Universidad de Nottingham y su equipo han observado que la droga llamada cordicepina, que fue originalmente extraído de una rara especie de hongo y ahora se prepara a partir de una forma de cultivo.
Es así que a través de este medicamento podría ser eficaz para el tratamiento de distintos tipos de cánceres.
El organismo del que deriva el fármaco es un hongo parásito extraño que crece en las orugas. Las propiedades atribuidas a este hongo lo hicieron un importante material de investigación  medicina china .De hecho, la primera publicación científica sobre la cordicepina data de 1950. El inconveniente fue que, aunque la cordicepina era un fármaco prometedor, se absorbido con demasiada rapidez en el cuerpo. Ahora se puede administrar asociado a otro fármaco para evitar limitar su potencial.
Con la nueva investigación  obtenido ahora, será posible predecir qué tipos de cáncer pueden ser vulnerables al fármaco y qué otros medicamentos contra el cáncer se podrían combinar eficazmente con este producto.
Asimismo, lo descubierto en el reciente estudio también podría sentar las bases para el diseño de nuevos medicamentos contra el cáncer que funcionen bajo el mismo principio.

0 comentarios