Blogia
CAUSA ABIERTA

El argentino Del Potro eliminado en Australia

El argentino Del Potro eliminado en Australia

El argentino campeón del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín del Potro, vio frustrado su intento de ganar dos títulos de Grand Slam seguidos al perder el domingo en cinco sets con el croata Marin Cilic en la cuarta ronda del Abierto de Australia.
Del Potro, de 21 años, había derrotado en forma sorprendente al número uno del mundo Roger Federer en la final estadounidense en septiembre y así cortó la racha de cinco títulos seguidos del suizo en Nueva York.
El argentino se convirtió así en el primer tenista en interrumpir el dominio de Federer y el español Rafael Nadal en los grand slams desde que el serbio Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia del 2008. Del Potro comenzó este torneo como el cuarto preclasificado y era uno de los favoritos a llevárselo.
En tanto, Nadal y el escocés Andy Murray derrotaron a dos de los jugadores más altos y que sacan más fuerte en el circuito y ahora se enfrentarán entre sí en cuartos de final.
Nadal, el campeón defensor, venció 6-4, 4-6, 6-4, 6-4 al croata Ivo Karlovic, de 2,08 metros (6 pies, 10 pulgadas) de altura, el jugador más alto del tour de la ATP.
En el partido anterior en el estadio Rod Laver Arena, Murray, quinto preclasificado, superó 7-6 (4), 6-3, 6-2 al estadounidense John Isner, de 2,06 metros (6 pies, 9 pulgadas), para llegar a cuartos de final por primera vez en Melbourne Park. El escocés de 22 años no ha perdido un set en sus cuatro partidos.
En el estadio Hisense Arena, la rusa Nadia Petrova sorprendió al vencer a la tercera del ranking, su compatriota Svetlana Kuznetsova, 6-3, 3-6, 6-1.
Además, Zheng Jie se convirtió en la primera china que llega a cuartos de final en Melbourne Park al vencer 7-6 (6), 6-4 a Alona Bondarenko.
Del Potro fue exigido al máximo en el partido de 4 horas, 38 minutos contra el 14to preclasificado, Cilic, que tiene su misma edad. El croata pudo vengarse, ya que había perdido con el tandilense en la cuarta ronda de este torneo el año pasado y en cuartos de final del Abierto estadounidense.
El argentino venía con molestias en la muñeca derecha que le impidieron participar de un torneo de preparación en Kooyong y sin dudas estaba cansado tras vencer en cinco sets a James Blake, en el partido con más games del torneo, 62.
Por momentos se lo vio letárgico y Cilic convirtió cuatro de las 16 oportunidades que tuvo de quebrarle el saque. Ahora, el croata enfrentará al estadounidense Andy Roddick o al chileno Fernando González, finalista en Australia en el 2007, que se enfrentaban el domingo.
Nadal dijo que espera un partido distinto contra Murray.
"Estar en cuartos de final es una muy buena noticia para mí. Tendré un partido muy difícil contra Andy", dijo. "Quiero jugar mi juego... Si no, puede que tenga un buen vuelo de regreso".
Nadal sólo perdió el servicio una vez en el partido con Karlovic, con la que dejó ir el segundo set. En la tercera y cuarta manga, le quebró el saque al croata en el tercer game para sacar una ventaja temprana.
Murray perdió la final del Abierto de Estados Unidos del 2008 con Federer en su única presencia en el último partido de un grand slam y sabe que tendría que vencer a Nadal y al suizo si quiere ganar su primer torneo grande.
"Me he movido verdaderamente bien desde que empezó el torneo", dijo. "No dejé ir ni un set todavía. No tengo mucho de qué quejarme".

0 comentarios