Blogia
CAUSA ABIERTA

Una pareja argentina logró pasar a martillazos el bloqueo de los ambientalistas de Gualeguaychú

Una pareja argentina logró pasar a martillazos el bloqueo de los ambientalistas de Gualeguaychú

Rompieron una barrera y tras discutir con los asambleístas, siguieron viaje a Uruguay. Durante el fin de semana, otro grupo de automovilistas burló el corte a través de un camino rural cercano.
Una pareja logró atravesar esta mañana el bloqueo que realizan los ambientalistas de Gualeguaychú, tras destrozar a martillazos una barrera que impide el tránsito rumbo al puente que lleva a la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
El episodio fue dado a conocer por los propios ambientalistas. Según afirmaron, la pareja -de entre 30 y 40 años- viajaba en un Fiat Duna junto a un nene cuando, al llegar al piquete, reclamó seguir viaje rumbo a Uruguay.
Como los manifestantes se negaron a permitirle el paso, el hombre tomó un martillo y destrozó la barrera. La mujer, en tanto, "agarró de los pelos y golpeó en la cara" a la asambleísta Alejandra Crimella, según denunciaron los manifestantes.
"Estaban sacados, empezaron a romper todo queriendo pasar y la mujer, a pesar de ser delgada, tenía una fuerza increíble", relató la asambleísta Sira Muñoz. Si bien intervinieron cinco gendarmes, agregó, el coche logró pasar por la barrera rota.
Durante el fin de semana otro grupo de automovilistas logró burlar el bloqueo, al utilizar un camino rural cercano. "Llegaban los autos hasta una tranquera, alguien se bajaba, metía la mano en un lugar determinado y sacaba una llave con la que abría el candado, pasaban, cerraban y volvían a guardar la llave", relató el asambleísta Gustavo Rivollier.
Ese método, dijo, "estaba muy bien acordado, porque todos sabían dónde estaba la llave para abrir el candado y una vez que pasaban la volvían a dejar en el mismo lugar".
"La Asamblea no dejó pasar a nadie. Por el corte de Arroyo Verde no cruzó ningún vehículo, lo hicieron a través de ese campo", sostuvo Rivollier, descartando así las especulaciones surgidas en Uruguay respecto de la supuesta discrecionalidad de los ambientalistas para dejar pasar viajeros por el corte.

0 comentarios