Blogia
CAUSA ABIERTA
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

Uruguay: Salario real de los funcionarios públicos aumentó un 19,5%

Uruguay: Salario real de los funcionarios públicos aumentó un 19,5%

El Consejo Superior de Negociación Colectiva del Sector Público se reunió con el objetivo de acordar los aumentos correspondientes a enero de 2010 y analizar el aumento salarial. Se acordó que en enero los salarios se incrementarán en la Administración Central y en los organismos correspondientes al Artículo 220 en un 9,97%, en la DGI 9,61%, en ASSE un 5,90%, en el Poder Judicial un 7, 99% y para los contratos a término un 7,30%.
Participaron en representación del Poder Ejecutivo, Pedro Apesteguía, Director General de Secretaría del Ministerio de Economía, Beatriz Durán, Representante de la Oficina Nacional de Servicio Civil y Eleazar De Leon, Representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. En tanto, en represtación de los trabajadores, participaron delegados de las principales ramas del Sector Público. Asimismo, la representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social estuvo a cargo de Leticia Falero.
Beatriz Durán (ONSC) señaló que en la reunión ambas partes coincidieron en que se cumplió con el aumento pactado.
Durán sostuvo que "las Políticas Públicas elaboradas con la participación de los interesados y en base al debate y el consenso, son más arduas, más lentas, pero más perdurables".
Finalmente, cabe señalar que si bien existe un acuerdo en cuanto a que se cumplió con el objetivo final de incrementar el salario real de los trabajadores públicos al menos en un 19,5%, existe una diferencia entre el Gobierno y COFE en relación al cumplimiento del cronograma de aumentos. COFE considera que se el aumento de enero de 2009 debió ser superior al pautado, mientras que el Gobierno entiende que eso no era lo que estipulaba el convenio. (UyPress)

0 comentarios