Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en Argentina: hay un muerto y cinco nadadores desaparecidos en el río Paraná

Tragedia en Argentina: hay un muerto y cinco nadadores desaparecidos en el río Paraná

Uno de los eventos deportivos más convocantes y tradicionales de Misiones, terminó en una tragedia. Un nadador murió, cuatro resultaron heridos –uno de ellos grave- y siete desaparecieron tras ser arrastrados por la fuerte correntada del río Paraná y succionados debajo de una embarcación, mientras participaban de la competencia anual de nado en aguas abiertas.
El accidente ocurrió esta mañana, cuando más de cien nadadores salieron del Club Pacu Cuá de Encarnación hasta Posadas, un trayecto de 6500 metros que los competidores recorren en aproximadamente una hora. La competición estuvo a punto de cancelarse por las malas condiciones climáticas.
Según informó Prefectura Naval Argentina, los competidores estaban cruzando el río cuando un grupo fue arrastrado por la correntada debajo de una barcaza paraguaya que se encontraba anclada.
Entre los muertos se encuentra Luis Saide, un profesor de natación de 56 años, de la ciudad santafesina de Reconquista. Dos de los heridos permanecen internados en el hospital Ramón Madariaga, de Posadas. Mañana se reanudará la búsuqueda de los desaparecidos.

0 comentarios