Blogia
CAUSA ABIERTA

"Whisky", la premiada película uruguaya y su saga de muerte real

"Whisky", la premiada película uruguaya y su saga de muerte real

Andrés Pazos, quien interpretó a Jacobo en la premiada película, murió hoy en Santiago de Compostela. Era gallego, pero desarrolló su carrera en Uruguay.
El actor Andrés Pazos, recordado por el papel de Jacobo en la laureada película uruguaya "Whisky", murió hoy en la ciudad española de Santiago de Compostela, donde estaba radicado. El artista estaba afectado por un cáncer.
Pazos había nacido en Galicia el 16 de julio de 1945, pero desarrolló su carrera en el teatro y el cine de Uruguay, donde se había formado en la prestigiosa escuela de la institución teatral El Galpón.
Fue integrante del elenco estable de El Galpón y contribuyó a la fundación de La Gaviota, otra reconocido emprendimiento cultural uruguayo donde Pazos trabajó principalmente en los años de la última dictadura.
Su consagración llegó hace pocos años, con la interpretación de Jacobo, el dueño de una pequeña fábrica de medias, que hizo en la premiada "Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.
Con esta muerte, el filme premiado en Cannes y que también se llevó un Goya, suma otra desgracia en su staff, ya que en julio de 2006 apareció muerto en su hogar el cineasta Rabella.

0 comentarios