Blogia
CAUSA ABIERTA

La creciente "estrella" de Uruguay acapara los medios internacionales de mayor penetración

La creciente "estrella" de Uruguay acapara los medios internacionales de mayor penetración

La nueva terminal del Aeropuerto de Carrasco aparece en Travel & Leisure y en Recommend Spolight. Asimismo se destacan los atractivos turísticos en la Revista Moihos, así como las Estancias uruguayas en The Guardian.
La nueva terminal de Carrasco en Travel & Leisure y en Recommend Spotlight
La nueva terminal aeroportuaria de Uruguay ha sido objeto de dos artículos en medios internacionales.
Uno es de Travel & Leisure, cuyo título refiere no sólo a esta nueva obra a la que califica de ostentosa, sino que también menciona los hoteles como parte de la creciente "estrella" de Uruguay.
Catesby Holmes, quien escribió el artículo, afirma que cuando le dice a alguien que necesita ir a Uruguay, no es sólo porque ama este lugar, sino porque es verdad: las cosas están pasando aquí, y no pasará mucho tiempo antes que todos lo sepan. Por eso, recomienda las largas costas vírgenes, la floreciente industria del vino, y encantadoras cafeterías europeas, como parte de sus pequeños secretos.
Ver nota en: http://www.travelandleisure.com/blogs/carry-on/2009/12/18/with-a-flashy-new-airport-and-hot-hotels-uruguays-star-is-rising
El otro artículo es de Recommend Spotlight: Latin America, un boletín electrónico que llega a más de 45.000 agencias de viajes norteamericanas y tour operadores, en su edición del 7 de enero. Su título es "El Aeropuerto de Montevideo abre nueva terminal", y describe sus principales características que lo convierten en un factor fundamental para expandir el crecimiento comercial y turístico del país.
Atractivos turísticos uruguayos en Revista Moinhos
En el último número de la Revista Moinhos, correspondiente a diciembre / enero, salió el artículo sobre Uruguay que un equipo de periodistas de dicho medio realizó hace un tiempo en nuestro país.
Se trata de 12 páginas con excelentes fotografías, en las que se recorren los "grandes destinos", tales como Montevideo, Punta del Este, Piriápolis, los balnearios de Rocha, las Termas, Colonia, y una especial mención al turismo rural y ecológico que "también hacen parte del viaje".
El título de la nota es "Descubriendo el Uruguay", y presenta al país como uno de los más seguros del mundo y poseedor del más alto nivel de alfabetización de América del Sur, así como también menciona su alta calidad de vida y su tradición democrática.
Especial Punta del Este de diseño
Visual Design, una prestigiosa publicación brasilera dedicada al diseño, arquitectura y decoración, anuncia en su portada una nota sobre nuestro principal balneario: "Punta 2010 un anticuario y un hotel boutique dan lecciones de diseño en el balneario uruguayo".
En este especial de Punta del Este, son reseñados Casa Zinc anticuario, posada y AWA boutique & design hotel. Sobre el hotel, dice que está protegido por un mar de bosques, las que hacen que su arquitectura sea "leve y fresca". Casa Zinc es un lugar encantador -se afirma en la revista- que en su posada recibe huéspedes fundamentalmente europeos y norteamericanos.
Estancias uruguayas en The Guardian
El prestigioso periódico inglés The Guardian acaba de publicar dos artículos dedicados a las estancias uruguayas, las que considera ideales para aprender a montar como un gaucho.
En ellos se destacan las diferencias con las argentinas, sosteniendo que en Uruguay hay establecimientos funcionales, familiares y sin mayores pretensiones. Como una curiosidad, se menciona el “mecanismo sutil” incluido en el mail de la pre-reserva de una estancia que dice que “Si eres un adolescente británico, nosotros no somos un lugar de fiesta o centro de entretenimiento. Si eres un norteamericano mayor de 60 años, nosotros no tenemos las instalaciones del Sheraton. Somos una verdadera estancia sudamericana”.
Otro aspecto que llamó la atención del cronista es cómo la cultura gaucha está experimentando un renacer, ya que los jóvenes continúan con costumbres como la de reunirse en la plaza para tomar mate. Eso si, están en consonancia con los avances tecnológicos que también llegan a esos lugares; y no dejó de sorprender la habilidad de la “gaucha moderna” que cabalga con un brazo en alto para tener la recepción del Facebook en su celular.
Finalmente, uno de los artículos afirma que las estancias uruguayas gradualmente se están convirtiendo en una nueva generación de estancieros “de diseño”. (UyPress)

0 comentarios