Blogia
CAUSA ABIERTA

Caos en el Reino Unido por las fuertes nevadas

Caos en el Reino Unido por las fuertes nevadas

Las fuertes nevadas caídas durante la noche causaron caos este miércoles en el Reino Unido, provocando problemas en el sistema de transportes y el cierre de cientos de escuelas. Después de afectar Escocia y el norte de Inglaterra, el temporal de nieve azotó los condados del sur del país y Londres, donde la capa blanca llegó a alcanzar en algunos puntos 47 centímetros de espesor.
Los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted permanecían cerrados este miércoles por la mañana, al igual que numerosos otros en todo el país, mientras que en el más importante, Heathrow, se registraban cancelaciones de vuelos y retrasos, como en Manchester y Liverpool.
La compañía británica de bajo precio EasyJet anunció la anulación de más de 200 vuelos con origen o destino en el Reino Unido.
La nieve también provocó graves perturbaciones en las carreteras, donde cientos de vehículos fueron bloqueados durante varias horas. Policías, militares y bomberos tuvieron que intervenir para evacuar hacia refugios provisionales a cientos de conductores que quedaron atrapados durante la noche en una autopista de Hampshire (sur).
Las autoridades temían además que en algunas zonas empezaran a escasear las reservas de sal que las autoridades esparcen por las carreteras para fundir la nieve y el hielo acumulados por estas nevadas, que los servicios meteorológicos calificaron de "excepcionalmente importantes".
El mal tiempo afectaba también a la red ferroviaria, que ofrecía un servicio reducido en la mitad sur del país y registraba importantes retrasos, así como a los trenes de cercanías de la capital.
A pesar de los retrasos, la red de metro de Londres seguía funcionando.
Debido a los problemas de transporte, la central sindical TUC y muchas empresas instaron a los trabajadores a permanecer en sus casas si sus trayecto al trabajo parecía demasiado caótico.
Un sondeo realizado este miércoles por la compañía Península entre más de 460 empresas reveló que un 44% del personal se quedó en casa a trabajar.
Decenas de miles de niños también prolongaron sus vacaciones navideñas debido al cierre de cientos de escuelas a lo largo y ancho del país, mientras se anticipan nuevas nevadas en las próximas horas.
La ola de frío, que los servicios meteorológicos consideran como la peor "desde 1981", se ha cobrado hasta el momento una vida, después de que un anciano falleciera el martes al perder el control de su automóvil en una carretera helada del condado de Hampshire, según la policía.

0 comentarios