Blogia
CAUSA ABIERTA

Miles lloran a Sandro

Miles lloran a Sandro

Ya pasaron casi 40 mil personas, en una procesión dominada por el dolor y las anécdotas del ídolo. Debido a la multitud, el velatorio seguirá toda la noche. Mañana, a las 12, el cortejo fúnebre partirá hacia un cementerio privado de Longchamps. En una jornada que primero tuvo calor agobiante y luego fuertes lluvias, una verdadera multitud hace cola esta noche en el Congreso para despedir a Sandro, quien murió ayer a los 64 años. Casi 40 mil personas ya pasaron por el salón de los Pasos Perdidos, donde se realiza el velatorio. Aunque en los rostros domina el dolor, las lágrimas se pierden en un desfile interminable de anécdotas. Una prueba más de las huellas que dejó el Gitano en el corazón de sus seguidores.
El ídolo es velado con el féretro abierto, pero su esposa, Olga Garaventa, pidió que no se tomaran imágenes. Con fotos del popular artista, camisetas con su cara y rosas rojas en mano, numerosas seguidoras, la mayoría "nenas" -como las llamaba el artista- desafiaron el pesado ritmo veraniego del centro porteño para despedirlo. Van entrando en grupos de 10 a la capilla ardiente.
Si bien no había sido anunciado oficialmente, durante la mañana trascendió que las puertas del Congreso se iban a abrir al público recién a las 14, pero a una "decisión personal" de Olga, la viuda de el Gitano y debido al intenso calor que soporta la multitud que se congrega en las puertas del Parlamento, el ingreso al público se habilitó a partir de las 12.45.
Si bien las puertas del Parlamento se iban a cerrar a las 23, ante el incesante caudal de gente la familia decidió continuar con el velorio durante toda la noche. Mañana, a las 12, el cortejo partirá hacia el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad de Longchamps –en Espora al 400-, donde será sepultado, según confirmó Nora Lafón, vocera del popular cantante.
El artista es homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Poder Legislativo de la Nación tal como lo fue, exactamente hace tres meses, otra personalidad gigantesca de la música nacional, la folclorista Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre.
Fuentes parlamentarias informaron que el lugar fue acondicionado desde las 8 y puesto a disposición de la viuda del cantante, Olga Garaventa, una hora más tarde. El féretro con los restos de Sandro llegó allí a las 11.50.
El cuerpo del cantante fue llevado en los primeros minutos de hoy a la sala de tanatopraxia de Enrique Mangione, en el departamento mendocino de Maipú, distante 17 kilómetros, para ser preparado para el velatorio. "El objetivo, -dijo un miembro de la familia Mangione- es retomar la misma figura de Sandro que todos conocimos".
Después fue conducido al aeropuerto de El Plumerillo, a 22 kilómetros de distancia, en el departamento de Las Heras, para el traslado aéreo a la Capital Federal. Tanto en los alrededores del hospital como a lo largo del recorrido hasta la estación aérea, centenares de personas se asomaron al paso de la camioneta con los restos y le dedicaron aplausos póstumos al "Gitano".
El féretro con el cuerpo del artista fue traído de Mendoza a Buenos Aires en un Lear Jet privado, en el que también viajaron su viuda y otros familiares. La nave partió a las 3.45 del aeropuerto mendocino de El Plumerillo y aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 5.

0 comentarios