Blogia
CAUSA ABIERTA

Punta del Este: le roban 100 mil dólares en joyas a turistas brasileños

Punta del Este: le roban 100 mil dólares en joyas a turistas brasileños

En medio de una temporada que se presentaba relativamente tranquila para el personal de la seccional décima de la Policía de Maldonado, el robo de joyas de alto valor a unos turistas brasileños rompió la calma de los efectivos de esa comisaría, con jurisdicción en Punta del Este.
El robo fue perpetrado a unos turistas brasileños en una finca situada a la altura de la parada 8 de la avenida Roosevelt, informó a El Observador el comisario Julio Pioli, titular de la seccional. Él o los responsables se llevaron joyas por valor de US$ 100.000, según las avaluaron los damnificados.
Aunque el robo se produjo el pasado domingo, recién este lunes trascendió la información.
El o los delincuentes ingresaron a la finca mediante una ventana que se encontraba sin trancas a comienzos de la mañana, robando las joyas de alto valor de un cofre que se encontraba prácticamente a la vista.
Los turistas dijeron que en ningún momento de la mañana habían salido de la finca por lo que el robo se perpetró estando ellos dentro de la casa.
La propietaria brasileña de la finca aseguró que sólo una de las joyas –un collar de perlas con brillantes- se valúa en el entorno de los US$ 15.000.
Pioli aseguró que se trata del robo “más significativo” denunciado en la actual temporada en su jurisdicción, donde se verifica “un descenso importante” de denuncias en relación a años anteriores.
“A esta altura el año pasado estábamos en un promedio de 10 denuncias diarias y ahora el máximo que hemos tenido son 7, y de importancia –con ingreso a moradas- tal vez sólo una diaria”, aseguró.

0 comentarios