Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: las playas de Rocha "explotan" de jóvenes

Uruguay: las playas de Rocha "explotan" de jóvenes

Con un nivel de ocupación del 98%, la primera quincena de enero encuentra a las playas de Rocha desbordadas de turistas, especialmente jóvenes.
La presidenta de la Liga de Turismo de La Paloma, Nilsa Álvez, declaró al matutino Últimas Noticias que el movimiento de turistas es similar al del año pasado, pero se observa un mayor nivel de consumo. Asimismo señaló que el nivel de ocupación es “de un 98% según datos primarios efectuados a los hoteleros e inmobiliarias de la zona”. Por lo tanto su balance es “que la temporada será al menos similar o un poco superior a la anterior”, añadió.
Por su parte, el director de Turismo de la Intendencia Municipal de Rocha, Pedro Quartino, declaró que se está frente a una “buena temporada, dado que hay una buena ocupación; los fines de semana es cuando se completa el 100%, a pesar del la desvalorización del dólar y el tiempo inestable”.
Con respecto a las reservas, el Director de Turismo señaló que las reservas “en enero son altas y para febrero esperamos que desciendan, como es habitual, aunque al bajar los precios la oferta es más tentadora”.
Aún no se han divulgado datos de la procedencia de los turistas en esta temporada, pero de acuerdo a una encuesta llevada a cabo el año pasado, el 76% de los turistas que visitan Rocha son uruguayos, mientras que los argentinos representan un 16% y los brasileños un 8%, a su vez, los turistas de otras regiones no llegan al 3%.
Los Precios
Los alquileres de viviendas en La Aguada y La Paloma oscilan entre U$S 70 y U$S 100. Los precios de hoteles tres estrellas varían entre U$S 30 y U$S 50 en base doble con desayuno, y los cuatro estrellas entre U$S 80 y U$S 100.
La Pedrera mantiene su estatus de balneario VIP y por eso el valor del alquiler de una vivienda con capacidad para cuatro personas varía entre U$S 120 y U$S 150, mientras que su valor escala de U$S 300 en adelante cuando tiene capacidad para 8 o 10 personas. Los precios de los hoteles también son superiores, un tres estrellas vale U$S 126 la habitación para dos, con desayuno.
En los balnearios más agrestes como Valizas y el Cabo Polonio, cuyos turistas buscan una vida más cercana a la naturaleza, se pueden encontrar viviendas por un costo de $ 800 por día. (UyPress)

0 comentarios