Blogia
CAUSA ABIERTA

Notebooks y celulares pesarán la mitad gracias a diminuto microchip

Notebooks y celulares pesarán la mitad gracias a diminuto microchip

Una empresa estatal de Taiwán, National Nano Devices Laboratories, presentó un diminuto microchip que reducirá a la mitad el peso de computadoras portátiles y teléfonos celulares. De esta manera, las computadoras del futuro podrían pesar sólo 500 gramos, mientras que en la actualidad los modelos más livianos, como el Mac Air de Apple o el Sony Vaio, se ubican en torno a un kilo.
“Los aparatos electrónicos serán más pequeños, ligeros y baratos con esta tecnología”, explicó el jefe del laboratorio, Yang Fu-Liang, quien demuestra así el papel pionero de la isla de Taiwán en la industria de alta tecnología.
Según los expertos, este nuevo microchip forma parte de la tecnología más avanzada descubierta hasta el momento, ya que el laboratorio, que tiene su sede en Hsinchu, asegura haber reducido el espacio entre los transistores que componen el microchip para que así pueda almacenar su máximo número posible y mejorar prestaciones y velocidad.
De hecho, el campo en el que están trabajando Yang Fu-Liang y su equipo se denomina tecnología de 16 nanometros, que es el espacio que separa a cada transistor dentro del microchip. Para hacerse una idea de estas diminutas dimensiones, basta con tener en cuenta que la uña de una persona mide 25 millones de nanometros.
Con este nuevo invento, Taiwán demuestra la extraordinaria capacidad de innovación de su industria tecnológica, donde destacan importantes firmas informáticas y sectores como el de los semiconductores y las pantallas de plasma.
National Nano Devices Laboratories es una empresa estatal fundada en 1988 que ha desempeñado un papel relevante en apoyo a las universidades en Taiwán para impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías de punta relacionadas con los semiconductores, así como en la educación y capacitación de personal en alta tecnología vinculado la microelectrónica y nanotecnologías.

0 comentarios