Blogia
CAUSA ABIERTA

El belicoso año del tigre según horóscopo chino

El belicoso año del tigre según horóscopo chino

Faltan pocas semanas para que el buey dé paso al tigre, de acuerdo con el calendario chino, cuyo año nuevo se celebrará a mediados de febrero del 2010.
Este calendario oriental está compuesto por 12 animales (que no tienen relación con los signos zodiacales occidentales) e inicia con la primera luna nueva del año (mientras el de occidente comienza con el equinoccio de primavera para el hemisferio Norte).
Según esta astrología, cada animal tiene unas características que determinan la naturaleza y personalidad de quienes nacen bajo su influencia.
El tigre es símbolo de poder, pasión y osadía, por eso los nacidos bajo su signo son personas rebeldes, llamativas e impredecibles.
El horóscopo chino también puede utilizarse para prever qué le depara al mundo. Hikaro Misobe, médico acupunturista, especialista en culturas orientales, explica que el 2010 iniciará muy bien, pero que a partir del segundo semestre estará lleno de dificultades, así que recomienda ahorrar dinero durante los seis primeros meses.
En cuanto al panorama político, los años regidos por el Tigre han sido marcados por problemas entre los gobiernos a causa de conflictos generados por el poder.
En el 62 se presentó la crisis de los misiles en Cuba; en el 74, el escándalo Watergate le costó la presidencia norteamericana a Richard Nixon; en 1986 Estados Unidos bombardeó Libia, y en el 98, Iraq formalizó su ruptura con la ONU.
Los especialistas aseguran que en el 2010 podrían estallar conflictos internacionales, pues "será un año señalado para la guerra, el desacuerdo y los desastres -dice Hikaro-, sin embargo también será una época propicia para la introducción de ideas nuevas".

0 comentarios