Blogia
CAUSA ABIERTA

De vendedor de muebles a las estrellas: Patrick Stewart designado caballero por la reina de Inglaterra

De vendedor de muebles a las estrellas: Patrick Stewart designado caballero por la reina de Inglaterra

Patrick Stewart, el actor de Star Trek, dijo estar "muy orgulloso" tras serle otorgado el título de caballero por sus servicios al teatro y la actuación. El honor sigue al retorno de la estrella de los X-Men a la escena británica después de vivir muchos años en Los Ángeles.
Stewart, de 69 años, dijo: "Estoy muy orgulloso de recibir este honor. El teatro es y siempre ha sido mi gran alegría. En particular, los últimos seis años me han dado oportunidades de actuar en un momento que yo no podría haber imaginado", dijo. "Este es un honor que alcanza a los actores, directores y equipos creativos que me ayudaron en los últimos años a llenar mi vida con la inspiración, el compañerismo y la diversión pura".
Se informa que la Reina Isabel II  es una fan de la estrella, que ha disfrutado de una carrera de 50 años en el cine, la televisión y el teatro, incluyendo 16 años con la Royal Shakespeare Company.
Nació en Mirfield, Yorkshire, el hijo de un sargento mayor del ejército, que se reveló más tarde a su madre por repetidos brotes de violencia.
A la edad de 12 años se inscribió en un curso de ocho días el teatro y se contagió del bichito de la actuación. Dejó la escuela a los 15 para trabajar como reportero novato en un periódico local, pero lo dejó el día en que el editor le dio un ultimátum: elegir entre actuar o el periodismo.
Stewart trabajó como vendedor de muebles, antes de ganar una beca para la Bristol Old Vic Theatre a la edad de 17.
La famosa estrella calva llevaba un peluquín para las audiciones y prometió "dos actores para el precio de uno".
El actor de Shakespeare saltó a la fama cuando se originó el papel del capitán Jean-Luc Picard en Star Trek: The Next Generation en 1987. La serie de televisión de ciencia ficción corrió durante siete años, y Stewart, dijo más tarde que el éxito del show lo perjudicó porque los directores no querían lanzar al capitán de la nave Enterprise en sus películas.
En la gran pantalla, el papel principal de Stewart ha sido el del Profesor Charles Xavier en la saga de las tres X-Men, que fueron éxitos de taquilla en Hollywood, con lo empezó su vida en 2000.

0 comentarios