Blogia
CAUSA ABIERTA

Gualeguaychú "afloja un poco" por Mujica

Gualeguaychú "afloja un poco" por Mujica

“A esta altura el corte ya es algo simbólico de que la lucha continúa”, dijo a Observa el integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, José Pouler en referencia a la situación actual de la medida que mantienen en el paso fronterizo de Arroyo Verde.
En referencia a la versión publicada por el semanario Búsqueda de una reunión entre el presidente electo José Mujica y ambientalistas, Pouler dijo que no tiene conocimiento de que ese encuentro se realizará. Sin embargo el activista confirmó que personas del entorno del futuro mandatario se comunicaron con activistas para pactar un encuentro futuro.
“Se realizaron contactos telefónicos con personas que integrarán el nuevo gobierno que nos manifestaron la intención de Mujica de reunirse con nosotros, cosa que vemos como un gesto muy positivo”, dijo Pouler.
El asambleísta agregó que desde Gualeguaychú siempre estuvieron “abiertos al diálogo”, pero indicó que las conversaciones no prosperaron porque el actual gobierno “cerró las puertas a una negociación”.
Para este 31 de diciembre los activistas preparan una concentración a las 0:00 hora en el corte de Arroyo Verde en donde esperarán la llegada del nuevo año. “Es una convocatoria a la esperanza de que el próximo año nuestra causa triunfe”, dijo el activista en referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo por la instalación de Botnia que se dará a conocer en 2010.
En tanto, para este verano el corte se mantendrá en las mismas condiciones que las temporadas anteriores. “No se permitirá el paso de ningún vehículo ni persona. Esto los argentinos ya lo entendieron y ni van hasta el piquete para intentar pasar. Los uruguayos que nos piden una excepción son por motivos de fuerza mayor como fallecimientos. La presión ya no es la misma que antes”, concluyó.
El corte en Arroyo Verde comenzó el 23 de diciembre de 2005 como medida de protesta a la instalación de la planta de Botnia en la localidad de Fray Bentos.

0 comentarios