Blogia
CAUSA ABIERTA

Demandan a la sobrina de Lugo por "cargarle" otro hijo

Demandan a la sobrina de Lugo por "cargarle" otro hijo

La ex senadora del oficialista Partido Liberal Elba Recalde presentó una querella el martes contra Mirtha Maidana Lugo, una sobrina del presidente paraguayo, Fernando Lugo, quien dijo que la ex legisladora tuvo un hijo con el jefe de Estado. "Estoy presentando una demanda por calumnia, difamación e injuria", manifestó la ex senadora a los periodistas. Dijo sentirse agraviada por las supuestas declaraciones de la mujer.
Mirtha, de 42 años, es hija de la primera dama Mercedes Lugo, hermana del ex obispo católico. Ella desmintió haber adjudicado un hijo de Recalde a su tío y sostuvo que fue inducida por un periodista radiofónico a contestar afirmativamente una pregunta dirigida.
La polémica sobrina aseguró en noviembre pasado que una joven de 19 años, a cuyo casamiento privado asistió Lugo, era hija del mandatario. El presidente soporta un juicio por paternidad entablado por Hortensia Damiana Morán, de 39 años, quien le atribuye ser el padre de su hijo Juan Pablo, de 2 años.
Otras dos mujeres retiraron sendas querellas por paternidad contra el gobernante tras llegar a un acuerdo previo a la decisión judicial.
La primera de ellas, Viviana Carrillo, de 25 años, consiguió en mayo pasado el reconocimiento de su hijo Guillermo Armindo, de 2 años.
La segunda, Benigna Leguizamón, de 27 años, retiró su querella hace 10 días, tras alcanzar un acuerdo cuyos términos no fueron divulgados a la prensa. Había reclamado el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando, de 6 años.

0 comentarios