Blogia
CAUSA ABIERTA

Las mejores series internacionales del 2009, según 'Time', 'Hollywood Reporter' y 'Variety'

Las mejores series internacionales del 2009, según 'Time', 'Hollywood Reporter' y 'Variety'

En la época de las listas y los resúmenes, las series internacionales no podían pasar desapercibidas. Precisamente revistas como 'Time' y 'The Hollywood Reporter' lanzaron sus candidatas a lo mejor del 2009.
Para Time, el primer lugar le corresponde a 'Mad Men', que hace una radiografía de la sociedad estadounidense a través del drama de un grupo de publicistas de la década de los 50.
El segundo lugar lo tiene 'Modern Family'en la que se exponen situaciones jocosas de tres familias, con un toque de cinismo e inteligencia. La serie cuenta con la actuación de Ed O' Neill, recordado por 'Casados con hijos' y de Sofía Vergara, que interpreta a su esposa. La actriz se ha convertido en un fenómeno haciendo el papel de una colombiana muy sexy en la producción.
Le sigue 'Breaking Bad' la historia de un profesor de química con cáncer que se dedica a la producción de droga en un laboratorio clandestino.
Luego 'Big Love', que puso en evidencia los problemas y alcances de la poligamia.
Cierra el listado 'Battlestar Galáctica', considerada un ícono de la ciencia ficción, basada en la serie homónima que se estrenó en la década de los ochenta.
Otras propuestas
Por su parte 'Hollywood Reporter' coincidió con 'Time' en la elección de 'Modern Family' y 'Mad Men'.
También tuvo en cuenta a 'Lost', una serie que a pesar de los cambios radicales en sus guiones, pasará a la historia como uno de los proyectos más impresionantes dentro del género fantástico.
Una serie que comenzó con un accidente aéreo en una isla y hoy propone tramas en las que se juega con el espacio, tiempo y hasta universos alternativos.
Así mismo está '24', la ya conocida historia del agente especial Jack Bauer (van para la octava temporada), quien se hizo famoso por resolver casos cargados de acción e intrigas políticas en un país.
En el terreno de la comedia tienen a '30 Rock', una apuesta que se burlaba de la televisión y de los que están detrás de los contenidos que consumen los estadounidenses.
Su protagonista Tina Fey, es considerada una de las mejores actrices del género en la década.
Pero también les llamó la atención 'The Shield', un drama creado por Shawn Ryan, que escapó de la trama del 'policía héroe' para hurgar en el lado más oscuro de un policía eficiente, pero con una tendencia a la corrupción y la venganza. La actuación de Michael Chiklis (Vic Mackey) fue considerada inolvidable.
Algunas inolvidables de la década
La revista 'Variety' también presentó sus candidatos. Llamaron la atención en la lista: 'Lost', 'The Shield', 'Friday Night Lights', 'Mad Men' y algunos clásicos como 'The West Wing', un drama acerca de la vida y decisiones que se mueven al interior de la Casa Blanca, en Washington; 'Deadwood', una serie del Viejo Oeste en la que nadie se salvaba de ser malvado.
Así mismo se tuvo en cuenta a 'Los Soprano', que retrataba la vida de una familia perteneciente a la mafia italiana.

0 comentarios