Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno de izquierda de Uruguay crea la Gestapo en Punta del Este

Gobierno de izquierda de Uruguay crea la Gestapo en Punta del Este

Escribe Carlos Lemos

Formada por oficiales de policía de carrera y profesionales del Derecho, su organización y funciones fueron rápidamente fijados por Hermann Göring después de que Hitler accediera el poder en enero de 1933. Rudolf Diels fue el primer jefe de la organización. La función de la GESTAPO era la de investigar y combatir "todas las tendencias peligrosas para el Estado". Tenía autoridad para investigar los casos de traición, espionaje y sabotaje, además de los casos de ataques criminales al Partido Nazi y al Estado.
La ley había sido modificada de forma que las acciones de la Gestapo no estaban sometidas a revisión judicial. El jurista nazi, Dr. Werner Best declaró: "Mientras la [Gestapo]... lleve adelante el deseo de los líderes, está actuando legalmente". La Gestapo fue específicamente excluida de poder ser juzgada por cortes administrativas, en las cuales los ciudadanos normalmente podían demandar al Estado para que cumpliese las leyes.
El poder de la Gestapo que más le permitía abusar era la "Schutzhaft" o "custodia preventiva", un eufemismo para designar los encarcelamientos sin procedimientos legales, típicamente en campos de concentración. La persona encarcelada incluso tenía que firmar su propio "Schutzhaftbefehl" (el documento donde declaraba su deseo de ser encarcelada). Normalmente esto se lograba sometiéndola a tortura.
Poco después la historia nos recuerda LA GRAN PURGA, aunque más comúnmente conocida en Rusia como Ежовщина (Yezhovshchina ’Era de Yezhov’) fue el nombre dado a la serie de campañas de represión y persecución políticas llevadas a cabo en la Unión Soviética en el final de la década de 1930. Cientos de miles de miembros del Partido Comunista Soviético, socialistas, anarquistas y opositores fueron perseguidos o vigilados por la policía, además se llevaron a cabo juicios públicos, se enviaron a cientos de miles a campos de concentración y otros cientos de miles fueron ejecutados.
La campaña de represión desatada en la Unión Soviética fue crucial para consolidar en el poder a Iósif Stalin. Si bien los soviéticos justificaron posteriormente esta cruenta medida, argumentando que se limpió el camino de elementos «saboteadores» o disidentes para la futura guerra con la Alemania Nazi, una gran cantidad de las víctimas eran miembros del Partido Comunista y líderes de las Fuerzas Armadas. Otros sectores de la sociedad que sufrieron la persecución fueron los profesionales, los kulaks (campesinos burgueses) y las minorías, que fueron vistas como una potencial «quinta columna». La gran mayoría de estas detenciones fueron llevadas a cabo por el Comisariado del Pueblo para asuntos internos, también conocido como el NKVD.
Aunque estos dos terribles acontecimientos parecen excesivos para tratar el tema que nos ocupa, es bueno recordarlos para comprender que lo que está sucediendo en la ciudad de Punta del Este vulnera todos los derechos ciudadanos y atenta contra la Constitución de la República en Uruguay. Basado en la información proporcionada hoy por el diario El País, "Causa Abierta" no puede menos que escandalizarse por la expulsión de ciudadanos uruguayos del principal balneario del país. Según los primeros datos hasta ahora han sido expulsados un hombre con antecedentes penales y un menor de 17 años, llegado de Bella Unión, que terminó encerrado en una correccional. Ninguno de los dos cometieron delitos, ya que la justicia no les tipificó ninguno, no obstante lo cual, en calidad de "indeseables", fueron echados como perros para que no molestaran a los turistas, sobre todo a los que llegan en cruceros de lujo. Lo peor es que, según la información esto recién empieza. El gobierno de izquierda, con la connivencia de una justicia timorata, pone así en funcionamiento un método de "limpieza étnica" de uruguayos del interior de su propia casa y lo hace presionado por operadores turísticos desaforados que quieren convertir a la península en una isla de ensueño dentro de un país que sufre la misma inseguridad que cualquier otro de América Latina. "Causa Abierta" responsabiliza directamente al presidente Tabaré Vázquez y a la Suprema Corte de Justicia de la atrocidad jurídica. Y, además, alerta que si este engendro no es corregido, una policía ensoberbecida puede expulsar a un uruguayo de Punta del Este porque es negro, porque es judío sin plata, porque anda en silla de ruedas y entorpece el tránsito, porque es pobre, porque es menor de edad, porque es feo, o simplemente porque al oficial no le gusta la pinta de ese uruguayo.

0 comentarios