Blogia
CAUSA ABIERTA

"Sólo puedo superar este año ganando el Mundial", dice multipremiado Messi

"Sólo puedo superar este año ganando el Mundial", dice multipremiado Messi

El estelar futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, afirmó este miércoles al llegar a Buenos Aires que ganar el Mundial de Sudáfrica-2010 es lo único que podría superar los logros de 2009 en el que ganó todo y fue multipremiado. "Este año que tuve, sólo lo puedo superar ganando el Mundial", dijo el jugador, elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo este año, a su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur) para pasar las fiestas navideñas en su país natal.
Consultado sobre su criticado rendimiento en la selección argentina, en la que no mostró el nivel que exhibe en el Barcelona, Messi aseguró que hace "el mismo esfuerzo en la selección" que en su equipo e insistió: "si no conseguí más hasta ahora no es porque yo no quiera".
"Ojalá pueda levantar mi rendimiento en la selección, es lo que más quiero", insistió.
'Lío' estuvo ausente el martes por una lesión en el tobillo en el partido amistoso en el que Catalunya derrotó 4-2 al equipo conducido por Diego Maradona, quien siguió el juego desde las tribunas a raíz de la suspensión que le impuso la FIFA, por proferir insultos en un conferencia de prensa.
Messi negó también haber querido provocar a la hinchada de Estudiantes de Argentina, cuando festejó el gol de su autoría que le dio el triunfo a Barcelona (2-1) en el alargue de la final del Mundial de Clubes.
"No tiene nada que ver, era el gol de la final de un torneo muy importante", explicó, en declaraciones a la prensa.
"Festejé el gol, no le falté el respeto a nadie, juego para el Barcelona y para mí, y ése era el gol en el alargue de la final del campeonato, el que nos daba el título", reiteró.
Con Barcelona, Messi ganó seis títulos en 2009 (Mundial de Clubes, Champions League, Liga de España, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa del Rey).
El 'pulga' fue premiado además como mejor jugador del mundo por la FIFA y por la revista especializada France Football, y como jugador más valioso del Mundial de Clubes y de la final.

0 comentarios