Blogia
CAUSA ABIERTA

2 aviones empezarán a trasladar a los afectados, entre ellos uruguayos, por quiebra de aerolínea

2 aviones empezarán a trasladar a los afectados, entre ellos uruguayos, por quiebra de aerolínea

El Ministerio de Fomento de España informó de que los dos primeros aviones de los cuatro que ha fletado para trasladar a pasajeros damnificados, entre ellos 40 uruguayos, por el cierre de la aerolínea Air Comet partirán este miércoles por la tarde desde Madrid hacia Buenos Aires y Lima. Se dará prioridad a quienes tuvieran concertados vuelos de regreso hasta el día 26 y a quienes quieran adelantar su retorno a esas fechas. "A ellos se sumarán también los pasajeros que desean viajar por razones de urgente necesidad", dice el ministerio en un comunicado.
El avión hacia la capital argentina despegará a las 8 de la tarde y el aparato rumbo a la capital peruana, a las 23h55. A la 1 de la madrugada del jueves saldrá un vuelo para Bogotá y, a las 10 de la mañana, otro para Quito. El Ministerio de Fomento añade que seguirá "fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 en función de esa situación de necesidad de los pasajeros".
Fomento calcula que el cierre de Air Comet, que principalmente vuela a ciudades de América Latina desde Madrid, ha afectado a unos 7.000 viajeros. La compañía Iberia se ha ofrecido, dentro del plan de contingencia puesto en marcha por el ministerio, a "trasladar entre España y América Latina a 6.500 personas, prácticamente el 90% de los afectados, en los próximos días", informó la aerolínea en un comunicado.
Además de los cuatro vuelos programados para el miércoles y el jueves, en los que podrían trasladarse unas 3.500 personas, Iberia "ha habilitado 3.000 plazas en los vuelos regulares que unen diariamente ambos continentes" en los próximos días.
La aerolínea Air Comet (propiedad del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán) suspendió sus operaciones el martes, por orden de un juez británico, y prepara su cierre por no poder hacer frente a sus deudas, lo que ha dejado sin vuelo a unas 7.000 personas, según el Ministerio de Fomento.

0 comentarios