Blogia
CAUSA ABIERTA

La nieve causa caos en Madrid

La nieve causa caos en Madrid

La nieve caída durante la noche en la Comunidad de Madrid generó problemas en el transporte aéreo, ferroviario y por carretera este lunes por la mañana: 174 vuelos anulados en el aeropuerto de Barajas, servicios del AVE suspendidos y autovías bloqueadas. A mediodía, se habían anulado174 vuelos (89 salidas y 85 llegadas) y otros nueve fueron desviados a otros aeropuertos, informó una portavoz de AENA, la sociedad pública gestora de los aeropuertos.
Por la mañana, dos de las cuatro pistas de Barajas (donde este lunes había programados 1.165 vuelos) se cerraron por problemas de visibilidad. Se reabrieron hacia las 13h30. Además, ocho trenes de alta velocidad, que enlazan Barcelona, Málaga y Sevilla con Madrid, fueron anulados debido a la acumulación de nieve, informó una portavoz de la empresa ferroviaria Renfe.
La situación en las carreteras, muy difícil a primera hora de la mañana, quedó normalizada después del mediodía en las entradas a la capital, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pero la página de Internet de la DGT también informaba de dificultades por la nieve en cerca de 200 carreteras de toda España, sometida casi por completo a la ola de frío, que ha traído temperaturas de hasta 17 grados bajo cero.

0 comentarios