Blogia
CAUSA ABIERTA

Los cuatro uruguayos sobrevivieron al naufragio en el Líbano

Los cuatro uruguayos sobrevivieron al naufragio en el Líbano

“Están vivos de milagro. Fueron momentos muy duros, pero nos dijeron que están todos bien”, dijo a Observa la madre de Guillermo Ríos, Paola. La familia del joven de 19 años, que reside en Sarandí Grande, Florida, vivió horas muy duras desde que se conoció la noticia en la tarde de este jueves.
“Apenas nos enteramos con comunicamos con el embajador en el Líbano que nos puso en conocimiento de la situación. Esta mañana nos confirmaron que Guillermo está bien, junto a los otros tres compañeros”, dijo Paola. El joven fue el primero de los uruguayos en ser rescatado por un barco croata. Luego fue trasladado por precaución a un hospital en donde aguarda por sus demás compañeros- Ruben Perdomo Muniz, Nicolás Achar, y Juan Pablo Acosta- que aún se encuentran en altamar.
Este era el primer viaje que realizaba Guillermo transportando ganado. Su madre indicó que el joven supo del trabajo gracias a un amigo que no pudo continuar viajando y lo recomendó en su lugar. El viaje duraría un mes y Guillermo estaría de vuelta para Navidad.
“Ahora sólo pensamos en la vuelta”, dijo Paola quien comentó que Guillermo ya había cerrado un segundo viaje con la misma empresa para el 20 de enero. Según comentó la madre, los uruguayos vivieron momentos muy duros luego del naufragio en donde temieron por sus vidas.
“Guillermo me dijo que después del hundimiento él logró treparse en un bote en donde permaneció. Estaba muy contento por sus compañeros que también lograron aguantar hasta que los rescataron”, comentó la mujer.
Por viaje se paga un montó aproximado de US$ 3.000. El trabajo de los uruguayos consistía en acompañar y cuidar el ganado durante el viaje en barco.
“VOLVÍ A NACER”
En comunicación con radio El Espectador, Guillermo dijo que “físicamente” se encontraba bien: “Gracias a Dios no me pasó nada en el agua, me rescató un barco croata y me dieron ropa, comida, hasta que hoy en la mañana me fueron a buscar los militares de acá de Líbano y estoy en un hospital. De mis compañeros (...) sé que están bien, el embajador uruguayo me dijo que estaban bien, están en altamar todavía en un barco italiano, pero están bien”, indicó.

0 comentarios