Blogia
CAUSA ABIERTA

"El uruguayo no es tan agresivo en carretera como sus vecinos", dice experto

"El uruguayo no es tan agresivo en carretera como sus vecinos", dice experto

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Uruguay, Fernando Dora, afirmó hoy que "el uruguayo no es tan agresivo como sus vecinos de Brasil y Argentina al manejar", ya que "si hay un peatón atravesando una calle sin semáforos, al menos los autos se detienen". El representante de la OMS se expresó así a Efe tras una conferencia en Montevideo en la que se expusieron los resultados del "Primer Encuentro Nacional, hacia una Alianza por la Seguridad Vial", que sirvió para homogeneizar las directrices entre el organismo internacional y su par competente en Uruguay para lograr un mejor comportamiento en carretera.
Dora destacó la "fuerte disposición" de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) uruguaya para alcanzar este acuerdo con la OMS en el que se intentará desplazar a la siniestralidad vial como la primera causa de muerte en menores de 35 años y la cuarta en la población en general.
"Uruguay es un país que recibe al año unos dos millones de turistas, principalmente en auto, a través de las fronteras terrestres con Brasil y Argentina", dijo Dora, quien añadió que son países "con muy malos hábitos en el manejo, donde por regla general no se respetan las señales".
En el acto se rubricó la declaración para crear la "Alianza por la Seguridad Vial de Uruguay" con la formación de cuatro comisiones interdependientes de Educación, Capacitación, Comunicación y Normativas.
El objetivo es crear "una única guía que utilicen todos, tanto choferes, camioneros, conductores particulares y turistas que lleguen al país", dijo Dora.
Asimismo, en la reunión se declaró la década 2010-2020 como "Década de Acción para la Seguridad Vial" para "estimular buenas prácticas, acciones y cambios culturales que permitan reducir los factores de riesgo".

0 comentarios