Blogia
CAUSA ABIERTA

Lugo aguanta: prueba de ADN para ver si el presidente paraguayo es padre de un niño de 2 años

Lugo aguanta: prueba de ADN para ver si el presidente paraguayo es padre de un niño de 2 años

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, decidió someterse a la prueba de ADN para determinar la paternidad de un niño de dos años ante una demanda entablada por una mujer, la tercera que le reclama una filiación por la vía judicial, anunció su abogado este miércoles. "El presidente deja en manos de la justicia la determinación de la fecha y el lugar para la realización de la prueba de ADN", informó su defensor Marcos Fariña, en referencia a la querella promovida por Hortensia Damiana Morán por la paternidad de su hijo Juan Pablo.
La prueba debería hacerse la próxima semana, antes de Navidad, en la casa presidencial, si la contraparte no se opone, agregó. Morán, una ex catequista de la Iglesia Católica de 39 años, dijo que su hijo fue concebido cuando Lugo se lanzó a la política en 2006 y cuando ya estaba separada de su marido, que emigró a España.
Beningna Leguizamón, una segunda mujer que reclama la paternidad por un hijo de 6 años, Lucas Fernando, exige a Lugo que se someta a la prueba de ADN en Ciudad del Este, 330 km al este de Asunción, su lugar de residencia. Lugo apeló el pedido afirmando que como presidente le corresponde hacerse la prueba en la residencial oficial. Leguizamón dijo haber procreado cuando ella era limpiadora de la Diócesis de San Pedro (400 km al norte) donde el actual presidente ejercía como obispo.
Hasta ahora, el presidente aceptó ser el padre de Guillermo Armindo, también de 2 años, hijo de Viviana Carrillo, que en abril retiró una demanda judicial a cambio del reconocimiento. Lugo no negó ni aceptó su paternidad sobre una joven de 19 años, Fátima Rojas, caso ventilado ampliamente por la prensa hace poco más de un mes.

0 comentarios