Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Campos de narcos pasan a trabajadores rurales

Uruguay: Campos de narcos pasan a trabajadores rurales

El Instituto Nacional de Colonización y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, sellaron un acuerdo mediante el cual 50 familias podrán afincarse en campos expropiados a narcotraficantes. El 5 de diciembre de 2007, la Justicia adjudicó a Colonización unas 2.500 hectáreas en el Paraje Valentín, sobre el departamento de Salto, que pertenecían a narcotraficantes. En esas tierras se impulsará un proyecto socio productivo, destinado a las familias instaladas.
En dicho lugar se atenderán a 50 familias del norte del país en cinco agrupaciones. El proyecto incluye la inversión en la calidad genética de los reemplazos de ovinos y bovinos, un plan de engorde o terminación para diferentes categorías de animales, un banco de reservas de alimentos, instancias de investigación y capacitación, instalar capacidad para el almacenaje y distribución de agua, forestar montes de abrigo y sombra y mejorar el acceso a los mercados para éstos productores, que participarán en la gestión del proyecto.
También se proyectará la organización de los productores que allí se instalen, pues estos campos salteños serán utilizados, en principio, por varias sociedades rurales de la zona. Una localidad ubicada en las Puntas de Valentín, donde habitan unos 200 asalariados rurales que viven en unidades de MEVIR, será la sede de las actividades sociales y educativas, además de la sede del potrero de lechería y un espacio para el cultivo hortícola que se construirá a partir de la firma del convenio.

0 comentarios