Blogia
CAUSA ABIERTA

Otro avión de Air France aterriza "con problemas" en Brasil

Otro avión de Air France aterriza "con problemas" en Brasil

Un avión de Air France procedente de París realizó el miércoles un aterrizaje "de precaución" en Sao Paulo, después de sufrir un desperfecto hidráulico, informó la empresa aérea. El episodio ocurrió meses después de que otra nave de la misma empresa aérea de desplomó al mar el 31 de mayo con 228 personas a bordo, cuando realizaba un vuelo de Rio de Janeiro a París. Todos los ocupantes fallecieron.
Según el comunicado de Air France del miércoles, el Boeing 777-200 que partió del aeropuerto Charles de Gaulle, llegó al aeropuerto de Sao Paulo a la hora prevista, a las 8.06 de la mañana (1006 GMT).
Sin embargo, debido al problema en su sistema hidráulico, el piloto pidió al servicio de control aéreo brasileño utilizar la pista de aterrizaje más larga "a título de precaución y aplicando los procedimientos normales".
El comunicado de Air France insiste en que el aterrizaje fue normal y que los 259 pasajeros, tres pilotos y 13 comisarios a bordo desembarcaron "en perfectas condiciones".
La empresa aclaró así una versión de la empresa estatal de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) de Brasil, que indicó que la nave había realizado un aterrizaje de emergencia, según citaron medios de prensa locales.
La AP consultó la versión con Infraero pero no respondió inmediatamente.

0 comentarios