Blogia
CAUSA ABIERTA

El oeste de EEUU bajo nieve

El oeste de EEUU bajo nieve

Un tormenta invernal acompañada de fuertes vientos y que cubrió de nieve una amplia zona del oeste montañoso de Estados Unidos se fortaleció el martes mientras avanzaba hacia el este.
El temporal alcanzó una extensa región de California a Indiana. Partes de los estados de Kansas, Nebraska, Iowa y Wisconsin tuvieron ventiscas y recibieron hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
"El sistema de la tormenta está fortaleciéndose mientras avanza y esa es por lo general la receta para algunas nevadas fuertes y mucho viento, que es lo que estamos observando", dijo Mike Welvaert, del Servicio Meteorológico Nacional en La Crosse, en el estado de Wisconsin.
La tormenta pegó el lunes en casi todas las montañas occidentales y dejó varios lugares como Flagstaff y Reno en el estado de Nevada bajo un manto denso de nieve.
La lluvia hizo temer a las autoridades posibles deslaves en el sur de California, que fue devastado por los incendios forestales del verano, pero no había informes inmediatos de daños.
El temporal también afectó el tránsito y cerró escuelas en Indiana. En los accidentes viales por la tormenta hubo una muerte.
En la zona de Phoenix, los vientos derribaron tendido eléctrico, dejaron cuatro hospitales temporalmente sin energía y causaron apagones extensos. Hubo un momento en que unos 250.000 clientes del servicio eléctrico se quedaron sin energía.
Para la madrugada del martes, el número había disminuido a unos 58.000, dijo un vocero de la empresa de suministro eléctrico Public Service Co. de Arizona.

0 comentarios