Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: la Policía tuvo que disfrazar a violador para evitar que fuera linchado

Colombia: la Policía tuvo que disfrazar a violador para evitar que fuera linchado

Tras las rejas permanece Diego Triviño, quien presuntamente abusó de una niña de 8 años.
Y vestirlo de policía fue la única manera de salvarlo de la turba que quería lincharlo en la noche del pasado sábado.
Mientras varios oficiales de la Policía intentaban calmar a la muchedumbre, Triviño fue vestido con el uniforme de uno de los 50 hombres de la División Antimotines que acudió para apoyar a los efectivos de la Estación de Facatativá.
Así, el detenido pudo evadir a los enfurecidos habitantes del barrio Dos Caminos de ese municipio de Cundinamarca, que con piedras y palos intentaron hacer justicia con su propia mano, dijo el comandante de la Policía de este departamento, coronel Fabio Castañeda.
En la audiencia de legalización de captura, el médico que atendió a la menor le confirmó al juez que había evidencias sobre abuso sexual en la niña.
Según el coronel Castañeda, Triviño "ya había sido procesado por hechos similares, lo que representa un agravante". La gente se enfureció contra el agresor de la pequeña luego de que una tía denunció el caso.
El oficial también confirmó que la situación de orden público en la zona ayer era normal y que los dos policías heridos por los golpes que sufrieron con piedras ya se están recuperando, al igual que los otros dos civiles que resultaron con lesiones menores.

0 comentarios