Blogia
CAUSA ABIERTA

Panda gigante es la esperanza de la conservación de su especie

Panda gigante es la esperanza de la conservación de su especie

Tai Shan pasará las navidades en el recinto de Washington, pero tendrá que despedirse de sus padres y de su público más fiel en enero o febrero de 2010. El joven panda gigante que se convirtió en la atracción principal del Zoológico Nacional de Washington desde su nacimiento en 2005.
El famoso panda, que el pasado 9 de julio cumplió 4 años, debe viajar a China para cumplir los términos del contrato por el que sus padres fueron cedidos al zoo de la capital estadounidense.
El Instituto Smithsonian, que dirige el zoológico y logró en 2007 prorrogar durante dos años el obligado regreso del oso, no ha tenido en esta ocasión tanto éxito en sus gestiones para aplazarlo de nuevo.
La voluntad del director del zoológico estadounidense, Steve Monfort, era retener a Tai Shan hasta que expirara la estancia de sus padres, en 2010, pero ese deseo se vio frustrado cuando un grupo ecologista decidió que el panda formara parte de su programa de reproducción en China.
Una vez que el animal de 90 kilos se mude a su nuevo hogar, Monfort espera redirigir la atención que generaba hacia nuevas acciones para conservar a los pandas.
"Es un embajador", dijo Monfort en un comunicado. "Nos ha dado esperanzas para la conservación de una especie icónica", agregó.

0 comentarios