Blogia
CAUSA ABIERTA

Jubilados de Uruguay no temen a las inundaciones: un helicóptero les lleva el dinero a sus casas

Jubilados de Uruguay no temen a las inundaciones: un helicóptero les lleva el dinero a sus casas

El Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) de Uruguay realiza este viernes los pagos de jubilaciones y pensiones correspondientes a este mes por vía aérea debido a las inundaciones. Un helicóptero cedido por la Fuerza Aérea Uruguaya llega por aire a varias localidades rurales de Salto a las que usualmente se accede por tierra. El presidente del BPS, Ernesto Murro, dijo a Observa que los pagos en esta jornada ya se efectivizaron “exitosamente” en varias localidades.
Murro comentó que este departamento del litoral posee “características especiales” y explicó que ello se debe a que tiene 47 poblados pequeños a los que deben visitar mes a mes en automóvil. Las crecientes de cauces fluviales este mes obligaron a tomar estas decisiones de emergencia. En total son 20 los poblados que serán asistidos por aire entre este viernes y el próximo martes 8 de diciembre.
El Directorio también determinó postergar los vencimientos de los pagos de noviembre en todos los departamentos afectados por las inundaciones. El presidente de la institución comentó que este beneficio debe coordinarse en cada intendencia o local de referencia del BPS.
Uruguay tiene 290 localidades rurales a las que debe concurrir mes a mes a pagar jubilaciones y pensiones. “En el Uruguay profundo” se pagan 30.000 prestaciones. Las demás se efectivizan a través de las 90 oficinas del BPS en diversas ciudades de todo el país.
En procura de apoyar a los damnificados por las actuales inundaciones el BPS inició una campaña de colaboración entre sus funcionarios. Murro explicó que todos los trabajadores del banco que deseen aportar a esta causa se les descontarán el monto donado en tres cuotas.
Las donaciones de los funcionarios son canalizadas a través de la cuenta dispuesta para tales fines por el Sistema Nacional de Emergencia.

0 comentarios