Blogia
CAUSA ABIERTA

43 personas mueren al hundirse otro ferry en un río de Bangladesh

43 personas mueren al hundirse otro ferry en un río de Bangladesh

Al menos 43 personas murieron este viernes al noreste de Bangladesh por el naufragio de un ferry en un río, según el último balance de la policía del país asiático, donde la semana pasada ya hubo otros 85 muertos por el mismo motivo. El jefe policial del distrito de Kishorgank, Anwar Hosain, dijo a la AFP que el ferry navegaba en el río Daira, a unos 100 km al norte de la capital Dacca, y que se hundió a las 9h30 locales.
Shah Kamal, un alto gubernamental en el distrito de Kishorganj, afirmó que entre las víctimas hay niños. "Creemos que el ferry llevaba a un centenar de personas", indicó en conversación telefónica.
Se trata del segundo accidente de este tipo que se produce en una semana en este empobrecido país. El pasado 27 de noviembre, al menos 85 personas murieron en el naufragio de un transbordador fluvial con unos 2.000 pasajeros, también en Bangladesh. En Bangladesh, un país con 230 ríos, los accidentes de barco son frecuentes debido a las deficientes normas de seguridad y al transporte de una cantidad excesiva de pasajeros.

0 comentarios