Blogia
CAUSA ABIERTA

Liga de Quito se llevó un susto ante Fluminense pero es el campeón de la Sudamericana

Liga de Quito se llevó un susto ante Fluminense pero es el campeón de la Sudamericana

El equipo ecuatoriano, que había ganado 5-1 en la ida disputada en Ecuador, cayó 3-0 como visitante. De todos modos, le alcanzó para alzar la Copa. Antes lo dirigía el argentino Edgardo Bauza. Ahora lo dirige el uruguayo Jorge Fossatti. Con los dos técnicos fue campeón. De la Libertadores en 2008, de la Recopa el mismo año y anoche se quedó con la Copa Sudamericana pese a la derrota en un flojo partido en cuanto al juego pero emotivo de principio a fin por las circunstancias y las alternativas.
Este grupo de Ulises de la Cruz, de Niecer Reasco, del argentino Claudio Bieler, de Espinoza, Campos, el lungo arquero Domínguez, Araujo, Calderón, Méndez dio la vuelta olímpica en un Maracaná con 70.000 almas entre las que había un puñado de ecuatorianos. Sin brillar, sin jugar bien, sufriendo hasta el último minuto, pero campeón. Liga Deportiva Universitaria se transformó en una potencia continental.
Aunque el 5-1 de la ida parecía inalcanzable, los torcedores de Fluminense le dieron crédito a su equipo y acudieron en masa al Maracaná. Diginho a los 13 minutos marcó el primer gol. Faltaban 3 para dar vuelta la historia y quedaba todo el partido por delante. A los 18, el paraguayo carlos Amarilla echó a De la Cruz. Flu, fue, sin claridad, sin profundidad y apenas con destellos del argentino Conca. Fred, a los 43 puso el 2-0 y abrió la esperanza grande porque el gol llegó en el momento justo. Al regreso del descanso, Liga se plantó con dos línea de cuatro y el incansable Bieler adelante. El argentino terminó siendo el mejor defensor, aguantando la pelota, provocando faltas. Con un córner desde la derecha el central Gum metió un cabezazo ajustado a los 71 minutos y puso el 3-0. Increíble.
Los 20 minutos finales fueron los peores jugados pero los más vibrante. Otro gol del Flu desataba el carnaval carioca. Sin embargo, Liga pudo definir todo cuando tras un gran pase de Bieler, definió muy mal Reasco y mantuvo la angustia. Amarilla echó a Fred (le apoyó la cabeza contra la suya) y después a Campos, por doble amarilla. Eran 10 contra 9 en los últimos 10 minutos en ese campo inmenso.
No tuvo ideas y ni coraje el Flu para intentar la desesperada. Apenas remató un par de veces desde afuera. Liga se dedicó a dejar pasar el tiempo, incluso los 5 de descuento. Y se quedó con el premio. Ganó los 5 partidos de local, empató 3 y perdió 2 de visitante. Le alcanzó. Es campeón, apretado.

0 comentarios