Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: funcionarios de la Universidad de la República se declaran en preconflicto por desmantelamiento de Bienestar

Uruguay: funcionarios de la Universidad de la República se declaran en preconflicto por desmantelamiento de Bienestar

Los funcionarios de la Universidad de la República (Udelar), nucleados en Affur, se declararon ayer en preconflicto con las autoridades de la institución. El dirigente Manuel Menéndez explicó a LA REPUBLICA que "el asunto es que la Udelar tiene el Servicio Central de Bienestar Universitario que brinda diversas prestaciones como becas estudiantiles: comedor, asistencia alimentaria, alojamiento, transporte, entre otros, que forman parte de las políticas sociales de la institución".
En tal sentido, dijo que la Udelar está planificando proyectos de reforma pero "no queda claro cuales son los proyectos que tiene la Udelar para este tipo de cuestiones". Consideró que Affur ve como un problema que "si bien se está dando una discusión en la interna universitaria, se están tomando medidas que debilitan el servicio que brinda Bienestar Universitario a los funcionarios y estudiantes".
Una de las cuestiones tratadas en la asamblea de funcionarios realizada ayer, era sobre el riesgo del desmantelamiento del Servicio y el debilitamiento de sus prestaciones, evidenciadas a través de algunas medidas aplicadas, y de un desconocimiento del cogobierno por parte de las autoridades. Affur comenzará ahora a dialogar con los gremios universitarios, para tratar estos temas.

0 comentarios