Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Y Zelaya?... EE.UU. felicita a Porfirio Lobo por su triunfo y dice que trabajará de cerca con él

¿Y Zelaya?... EE.UU. felicita a Porfirio Lobo por su triunfo y dice que trabajará de cerca con él

El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, dijo hoy que su país felicita a Porfirio Lobo por el triunfo obtenido ayer en las elecciones presidenciales y trabajará muy de cerca con el líder político hondureño. "Es muy importante que vengan buenas señales de Honduras hacia el mundo y del mundo hacia Honduras", expresó Llorens a periodistas, tras los comicios generales de ayer, que se desarrollaron sin el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, que consideró que se realizaron en un marco de ruptura constitucional.
Además, felicitó a Lobo por la "victoria contundente" que obtuvo en un proceso electoral que en su opinión "fue libre y transparente", y remarcó que su país trabajará muy de cerca "con las nuevas autoridades con el afán de fortalecer la relación" entre los dos pueblos.
Lobo se declaró virtual presidente electo de Honduras en las elecciones celebradas ayer, en las que en el primer informe del organismo electoral aventaja por más de diez puntos al candidato del gobernante Partido Liberal, Elvin Santos, quien anoche mismo reconoció la derrota.
Llorens agregó que su país también felicita a Santos y los tres restantes candidatos de los partidos minoritarios por reconocer el triunfo de Lobo.
Del mismo modo, elogió al Tribunal Supremo Electoral porque "la organización de los comicios fue ejemplar", lo que dijo que pudo constatar en unas 80 mesas electorales que visitó.
El diplomático reiteró que Estados Unidos "todavía apoya el Acuerdo Tegucigalpa-San José", que supone la eventual restitución del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien desde el pasado día 7 dio por fracasada esa iniciativa impulsada con la Organización de Estados Americanos (OEA).
Dijo que las elecciones del domingo no son suficiente para resolver la crisis política que vive Honduras y que "todavía hay mucho por hacer".

0 comentarios