Blogia
CAUSA ABIERTA

Sospechan de acto terrorista en el descarrilamiento en Rusia

Sospechan de acto terrorista en el descarrilamiento en Rusia

Las autoridades rusas están tratando como "posible acto de terrorismo" el descarrilamiento de un tren de pasajeros que iba de Moscú a San Petersburgo con un resultado de al menos 29 muertos y unos 90 heridos.
Los medios de comunicación locales informaron del hallazgo de un cráter de un metro de diámetro, lo que disparó especulaciones sobre una posible explosión.
Además, la prensa cita a varios testigos quienes dijeron haber escuchado un fuerte estallido justo antes del descarrillamiento de los cuatro vagones posteriores del tren.
Según la agencia de noticias TASS, el Fiscal General Adjunto se dirigió al lugar de los hechos para llevar a cabo una investigación.
Durante toda la noche equipos de rescate han estado trabajando en el sitio del descarrilamiento a unos 25 kilómetros de la ciudad de Balogoye.
La agencia Ria-Novosti informó que dos aviones con equipo médico y de emergencia, más personal especializado, se envió al lugar para montar un hospital móvil.
Segunda vez
El descarrilamiento se registró a las 21:37 del viernes, hora local, (18:37 GMT) cuando el llamado "Neva Express" viajaba entre Aleshinka, en la región de Tver, y Uglovka, en la región de Novgorod, dijo un portavoz de la empresa de trenes a la agencia rusa Interfax.
Entre pasajeros y tripulación, en el tren -que alcanza una velocidad de hasta 200 kilómetros- viajaban 682 personas.
En agosto de 2007, el estallido de una bomba junto a las vías de esa misma línea, hizo que un tren se saliera de la vía causando heridas a más de 30 personas.
Se estima que en esa ocasión, los daños ocasionados por el atentado fueron de más de US$10 millones.
El tramo Moscú-San Petersburgo es uno de los de mayor tráfico en el país.

0 comentarios