Blogia
CAUSA ABIERTA

Atacan con granadas la Corte Suprema de Justicia de Honduras

Atacan con granadas la Corte Suprema de Justicia de Honduras

Esta madrugada fueron atacadas con granadas la sede de la Corte Suprema de Justicia hondureña y el edificio Torre Libertad, ubicado en el bulevar Suyapa y que alberga un grupo de medios de comunicación, informaron las autoridades hondureñas. Aunque no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos, los ataques sí provocaron daños materiales en ambos edificios. Fuentes policiales citadas por el diario ’El Heraldo’ precisaron que el ataque contra la sede judicial se produjo a una distancia de unos 900 metros.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor hondureño, general Romeo Vásquez Velásquez, atribuyó los ataques a individuos que abusan de la democracia y criticó que su actuación, en lugar de favorecer el proceso electoral, perjudica al pueblo.
Desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio en Honduras, se han registrado más de treinta ataques con explosivos contra instituciones y medios de comunicación y en las últimas semanas, a pocas de la celebración de los comicios, se han producido varios asesinatos selectivos en el país.
De hecho, para contribuir a aumentar la seguridad de los comicios, el Gobierno interino ha impulsado un plan de desarme de los ciudadanos para retirar de las calles armamento.
La Policía hondureña decomisó este martes un arsenal de armas en una vivienda ubicada en el barrio La Sirena en la localidad de El Progreso, en la costa atlántica del país. En la operación fueron detenidas cuatro personas, investigadas por las autoridades por ser sospechosas de buscar boicotear las elecciones.

0 comentarios