Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil hace historia al ganar el primer Emmy internacional para una telenovela

Brasil hace historia al ganar el primer Emmy internacional para una telenovela

Brasil hizo historia este año al ganar su primer premio Emmy internacional con la telenovela 'India- A love story/ Caminho das Indias', en una ceremonia celebrada el lunes por la noche en Nueva York y en la que los británicos se llevaron cinco galardones. La telenovela -exhibida entre enero y septiembre de este año, según su sitio en internet- se ambienta en la India para mostrar un clásico triángulo amoroso. Brasil había llegado a la ceremonia con cinco nominaciones, entre ellas dos en la categoría de mejor comedia para TV Globo y en la de mejor película/mini-serie.
El otro gran ganador de la noche fue Gran Bretaña: la británica Julie Walters se quedó con el premio a Mejor Actriz por 'A Short Stay in Switzerland' mientras que el galardón a Mejor Actor fue para su compatriota Ben Whishaw, por su papel en la serie 'Criminal Justice' de la BBC.
El Reino Unido también triunfó en las categorías Programa Artístico, Programas para niños y en Mejor documental.
Producciones de Dinamarca, Japón, Holanda y Alemania también se llevaron un premio cada una.
Otras producciones latinoamericanas nominadas -como el drama mexicano 'Capadocia', el documental argentino 'Pancho Villa: Aquí y Allí' o el especial brasileño 'Mamonas assassinas, toda mi vida'- se quedaron con las manos vacías.
"Todos los programas nominados son una verdadera inspiración para todos nosotros en la industria y para las audiencias de todo el mundo", estimó Bruce Paisner, presidente de la academia que entrega los galardones.
La ceremonia, presentada por el actor británico Graham Norton, se desarrolló en el hotel Hilton de Nueva York.
Los premios Emmy de televisión internacionales son el equivalente de los Oscar para la televisión. El jurado está integrado por 600 personas de unos 50 países.

0 comentarios