Blogia
CAUSA ABIERTA

Sabotaje electoral en Uruguay: circulan hojas de votación falsas de la fórmula Mujica-Astori

Sabotaje electoral en Uruguay: circulan hojas de votación falsas de la fórmula Mujica-Astori

Información recabada de último momento desde el Frente Amplio hace saber que están circulando hojas de votación falsas. Se trata en la mayoría de los casos de fotocopias de las hojas de votación originales. "En nuestras manos tenemos dos ejemplares de hojas de votación de la fórmula Mujica-Astori falsas. Se trata de fotocopias del original. Su papel no es el mismo y las tonalidades tampoco ya que la calidad de la fotocopia es visiblemente distinta a la que proviene de la imprenta", dijo un dirigente de la coalición de izquierda.
Esta vez las hojas de votación están hechas en blanco y negro para ambas fórmulas. Las del Partido Nacional son satinadas no así las de Mujica-Astori. La advertencia ya circula por todos los medios y se espera una denuncia oficial al respecto en la Corte Electoral.
"Luego de lamentable caso Feldman, los falsos spots, las apariciones acusatorias del ex presidente Jorge Batlle, los spots con extras argentinos, esta campaña contó con elementos nuevos y negativos en un escenario que desde hace una semana parece haber dejado de ser competitivo y sólo se espera la proclamación de Mujica-Astori como la fórmula ganadora el domingo 29", agregó otra fuente.
Recomendaciones a la hora de votar
·         Retire su hoja de votación de la sede partidaria de su confianza
·         Si duda de la hoja de votación, consulte a una persona de su confianza
·         Si ha recibido una hoja de votación de dudosa calidad rómpala y retire una en un lugar de su confianza
·         Advierta de esta situación a sus familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, clientes y allegados.
·         Recuerde que una hoja de votación falsa anula su voto (UYPRESS)

0 comentarios