Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: prisión para el taxista que asesinó a su hijastra e intentó matar a la madre en Belvedere

Uruguay: prisión para el taxista que asesinó a su hijastra e intentó matar a la madre en Belvedere

Tras una extensa instancia judicial que se extendió por dos días y tras la reconstrucción de los hechos, el juez penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión del hombre que asesinó a su hijastra e intentó hacer lo mismo con su concubina.
La tragedia sobrevino en horas de la tarde del sábado pasado en la vivienda ubicada en la calle Antonio Zubillaga 54 esquina Julián Laguna.
Allí residían Lila Sánchez, de 37 años, dos hijas de la misma, Camila de 15 años y otra de 11 años, y un pequeño de un año y medio, hijo de su actual pareja, RGBZ, de 34 años.
El hombre se desempeñaba como taxista, a pesar de haberse recibido en un instituto privado como técnico en computación y además tener aprobado tercer año de psicología.
Por cuestiones que por el momento no están bien establecidas se originó una discusión entre el hombre y la mujer.
Los niños más chicos no se encontraban. Sólo estaba la infortunada Camila. Durante la discusión, en la cual la mujer amenazó con retirarse de la casa por los problemas diarios, el hombre se tornó más violento.
La situación tuvo su final cuando asesinó a la muchacha e intentó hacer lo mismo con su compañera, lo cual no logró ya que ésta escapó por una ventana.
Tras la acción criminal el causante escapó. Fue ayudado por un amigo que lo trasladó hasta el Empalme Olmos. Esta persona fue localizada y finalmente puesta en libertad, ya que desconocía lo que había sucedido.
Luego de las averiguaciones, efectivos de la Seccional 19ª dieron captura al autor del crimen.
El taxista fue indagado y el lunes fue conducido a la sede judicial de la calle Bartolomé Mitre para ser interrogado por el juez penal de 2º Turno.
Al finalizar, dicho magistrado ordenó que el causante permaneciera detenido y ayer volviera a ser conducido a la sede.
Próximo a la hora 13 se llevó a cabo la instancia de la reconstrucción, que finalizó al filo de las 15 y donde el causante narró en detalle todo lo que había realizado, menos el desencadenante que llevó a la tragedia.
La instancia indagatoria continuó en el Juzgado de Bartolomé Mitre, hasta que a la hora 20 el magistrado de 2º Turno ordenó que RGBZ fuera enviado a prisión por "un delito de lesiones personales, un delito de privación de libertad y un delito de homicidio en concurrencia fuera de la reiteración".

0 comentarios