Blogia
CAUSA ABIERTA

El 45% de los hombres han tenido alguna vez eyaculación precoz y el 15% la tienen siempre

El 45% de los hombres han tenido alguna vez eyaculación precoz y el 15% la tienen siempre

Un 45 por ciento de los hombres han tenido de forma esporádica algún episodio de eyaculación precoz y de este porcentaje un 15 por ciento la tienen de forma continua, según un estudio realizado por la Asociación Española de Andrología dado a conocer hoy. El catedrático de Fisiología y director del Centro de Estudios Sexológicos de la Universidad de La Laguna, Manuel Mas, informó en rueda de prensa de este primer estudio demográfico sobre la eyaculación precoz, que constituye, dijo, el problema sexual más frecuente en los hombres.
El especialista recordó que la eyaculación precoz o rápida se define como aquella que se produce bien antes de la penetración o inmediatamente después, lo que causa en los hombres que la padecen una sensación de frustración por la falta de control de este reflejo.
Indicó que de acuerdo con este estudio, en España casi la mitad de los hombres han tenido alguna vez una eyaculación rápida y apuntó que sólo entre un 10 y un 12 por ciento de los hombres que la tienen de forma continua han consultado a un especialista.
Mas señaló que la eyaculación precoz se puede deber bien a causas físicas o psíquicas y comentó que en el primero de los supuestos está relacionada con el mal funcionamiento de un neurotransmisor llamado serotonina, vinculado al estado de ánimo.
El especialista apuntó que para la eyaculación precoz producida por causas físicas ya está en el mercado un nuevo medicamento que se administra dos o tres horas antes de mantener relaciones sexuales y que permite el control sobre la eyaculación, prolongar el tiempo en el que se tarda en eyacular y tener una mayor satisfacción en las relaciones sexuales.
Indicó que los tratamientos existentes hasta ahora, como las cremas retardantes o las técnicas de parada-arranque, no eran del todo efectivas para el paciente.
Señaló que aunque es un trastorno muy frecuente, a muchos hombres le da vergüenza reconocer que lo padecen, lo niegan y para no sufrirlo evitan tener relaciones sexuales lo que en opinión del especialista, le originan problemas con la pareja.
El director del Centro de Estudios Sexológicos de la Universidad de La Laguna afirmó que el estudio realizado por la Sociedad Española de Andrología demuestra que este trastorno se produce por igual en todos los grupos de edad y no como ocurre con la disfunción erectil, segundo trastorno más frecuente en los hombres pero más común a medida que avanza la edad.
Explicó que se atribuye a factores psicológicos la eyaculación rápida que se produce por un determinado estado de ánimo o por las circunstancias del entorno y a motivos físicos a aquella que tiene lugar siempre con independencia del entorno.
El catedrático de Fisiología apuntó que el 80 por ciento de los encuestados que padecen este trastornos, afirman que no están satisfechos con su vida sexual, igual porcentaje, pero en esta ocasión de satisfacción, que declaran sobre su vida sexual los hombres que no la padecen.
Insistió el especialista en que los hombres que tienen eyaculación precoz no deben seguir sufriendo en silencio porque hay solución y les animó a que visiten a su médico para que les pueda prescribir un tratamiento.

0 comentarios