Blogia
CAUSA ABIERTA

Irónica, la revista Rolling Stone elige a Berlusconi como estrella de rock del año

Irónica, la revista Rolling Stone elige a Berlusconi como estrella de rock del año

La edición italiana de la revista eligió al premier como la figura más relevante de 2009 porque, según explicaron, " su estilo de vida es digno de las mejores estrellas" del género. No toca la guitarra, ni la batería, ni canta -al menos en público-, pero el premier italiano Silvio Berlusconi hizo mérito suficiente para ser elegido por la revista Rolling Stone (RS) de su país como la estrella de rock del año.
Es que este año ocuparon casi más tapas de medios sus amoríos con bellas y jóvenes mujeres –menores incluidas- y sus pomposas fiestas en las residencias presidenciales que sus actividades como mandatario. A raíz de eso, los directores de la edición italiana de la revista decidieron inclinarse por il Cavaliere.
La portada fue encargada al diseñador estadounidense Shepard Fairey, conocido por haber creado el famoso cartel con el rostro de Barack Obama y la palabra "Hope" (esperanza), símbolo de su campaña a la presidencia de los Estados Unidos. La tapa de la RS está basada en una imagen en la que se ve a Berlusconi rompiendo una hoja en la que se lee la frase "Silvio, Rockstar del año", y que en la fotografía original era la plataforma de sus adversarios.
Entre las razones esgrimidas para distinguir a Berlusconi, el director de la publicación, Carlo Antonelli, sostuvo que "Il Cavaliere es capaz como nadie de estar bajo los reflectores y su estilo de vida es digno de las mejores estrellas del rock".
"Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards no son nada en comparación con Il Cavaliere", afirma en el editorial de la edición de diciembre, que agrega también que el famoso rancho de Michael Jackson, "Neverland", no le llega ni a los talones a la "Villa Certosa" del premier italiano."Su furia vital, su estilo de vida inimitable, le han regalado, especialmente este año, una increíble popularidad", concluyó.

0 comentarios