Blogia
CAUSA ABIERTA

Ejecutan a 6 personas en México, incluidos 2 policías en el balneario Acapulco

Ejecutan a 6 personas en México, incluidos 2 policías en el balneario Acapulco

Seis personas fueron asesinadas entre el sábado y el domingo en el estado mexicano de Guerrero (sur), entre ellas dos policías hallados muertos en un céntrico comercio del balneario de Acapulco, informaron autoridades estatales. Tras un aviso anónimo, unos agentes encontraron en la mañana del domingo "los cuerpos sin vida de quienes respondían a los nombres de Benjamín Vázquez y Feliciano Solano, elementos activos de la policía auxiliar del Estado, de 35 y 23 años" con heridas de bala en la cabeza, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero en un comunicado.
Unos 120 policías fueron asesinados en México en 2008 y decenas más en lo que va de año, al menos seis de ellos en el puerto de Acapulco (Pacífico), uno de los principales destinos de viajeros locales e internacionales del país.
En otros crímenes perpetrados en Guerrero en la noche del sábado, fueron encontrados en el pueblo de Juchitán los cadáveres de un hombre y una mujer en un coche en el que "se localizó ileso a un menor de dos años", que por sus apellidos parece ser hijo de la pareja, explicó la secretaría. Mientras que en una cervecería de Tlapa de Comonfort fue hallada el sábado otra pareja asesinada con heridas de bala, añadió. No hay detenidos por ninguno de estos homicidios.
Guerrero es uno de los estados más afectados por la ola de violencia generada por los cárteles narcotraficantes mexicanos, a los que el gobierno responsabiliza de más de 14.000 homicidios en los últimos tres años y contra los que ha desplegado a casi 50.000 militares en el país.

0 comentarios