Blogia
CAUSA ABIERTA

Llegó la moda de los Minivestidos

Llegó la moda de los Minivestidos

Por su versatilidad y porque es un básico de la temporada, que se puede usar en variadas ocasiones, esta prenda inocente, sugestiva y coqueta se apodera del ropero femenino. Les presentamos algunas formas de llevarla muy bien.
Rendidas a los encantos de esta singular prenda han caído mujeres de la más distinta notoriedad y en diferentes momentos: desde los años sesenta Twiggy, la menuda e inolvidable modelo ícono de esa década, hasta como lo lucen hoy las carismáticas Beyonce o Kate Hudson, por solo citar algunas celebridades, que ratifican al minivestido como el protagonista actual del ropero. Y cuanto más mini sea, mucho mejor. Estos diseños cortos, unas veces ceñidos, otras sueltos o con escotes, se apoderaron de las siluetas de quienes no temen lucir una prenda exigente, pero que resulta versátil en tiempos de ahorro.
Para las que tienen 'gorditos' localizados que las hacen sentir inseguras, nada mejor que los minivestidos en tela faja paverne, que estilizan la figura. Se pueden llevar de día o de noche y en cualquier clima.
La influencia ochentera está en su máxima expresión. Para una salida casual, como dar un paseo o tomar un café con los amigos, qué mejor que acompañar un minivestido con una chaqueta roquera (con cremalleras, como las vimos en la película Brillantina) o una corta, a la altura de la cintura, al mejor estilo de las que usaba Michael Jackson. Las bufandas y los maxicinturones son excelentes complementos.
La versatilidad es el mayor atributo de los minivestidos, como este diseño que se puede usar como blusa, poncho o vestido y en climas cálido o frío. Una propuesta interesante en tiempo de ahorro, porque se pueden explorar distintos looks: con jeans y sandalias planas, leggins, media velada o de lana y botas, para lograr un aire más bohemio. En piernas estilizadas y bronceadas se ven bien sin medias, como lo luce la modelo en las señoriales calles de Cali.
Están en furor los elaborados en lentejuelas, hechos para ocasiones elegantes en la noche. Acompáñelos con estiletos (zapatos con tacón delgado) y un sobre de mano que hagan juego con el minivestido. UNA IDEA: combine un sobre en charol con zapatos en imitación de pitón. Prefiera los colores neutros como negro,  beige, café o gris para los zapatos y los ácidos para el otro accesorio.
En los días fríos, ya sea en la mañana o en la noche, puede usarlo con una chaqueta en crepé o seda de corte clásico que la hará ver elegante. Y para clima cálido se pueden usar chaquetas destructuradas en lino ciento por ciento o dril strech. Si tiene una cena o una fiesta, puede acompañarlo con chaqueta tipo esmoquin.
¡Atrévase!
    *
    * La clave es no uniformarse. Use prendas de distintos tonos con los complementos, pero conserve la armonía. Para las que tienen unos kilos de más o contextura gruesa les va bien un minivestido recto en A. Mejor si tiene algún corte en diagonal.
    * Uno con corte a la cintura se verá mejor en una silueta estilizada, así no tenga muchas curvas.
    * En clima frío el complemento ideal es un abrigo y en ambientes cálidos un chal o una pashmina. (El Tiempo de Colombia)

0 comentarios